23 rutas extraordinarias habilitó Trolebús Mérida (Tromerca) este martes, como parte de un plan de contingencia desplegado en toda el área metropolitana de la entidad, para neutralizar un paro de transporte convocado por representantes del sector, tras la quema de dos unidades ayer lunes, en las inmediaciones de la Facultad de Economía de la Universidad […]

23 rutas extraordinarias habilitó Trolebús Mérida (Tromerca) este martes, como parte de un plan de contingencia desplegado en toda el área metropolitana de la entidad, para neutralizar un paro de transporte convocado por representantes del sector, tras la quema de dos unidades ayer lunes, en las inmediaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, señaló que nuevamente el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro garantizó la movilidad de los merideños, al poner en servicio más de 140 unidades para atender a los sectores que no son asistidos por los sistemas de transporte masivo y lograr así neutralizar el paro convocado por el sindicato local.

El titular de la estatal también indicó que, las rutas habituales de Bus Mérida, así como la Línea 1 del Trolebús, fueron fortalecidas con la incorporación de más unidades Yutong, en el marco de este plan puesto en servicio desde las 5:30 de la mañana de este martes y que proseguirá, en caso de continuar el paro de transporte.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Loyola Marquina, habitante del sector El Salado, municipio Campo Elías, dijo que gracias a Tromerca, el paro no se sintió en la entidad. “La gente ha estado usando el transporte y se ve fluida la ciudad (…) ojalá dejaran esas rutas para que así haya competencia y ellos mejoren y dejen de aumentar tanto” expresó.

Entretanto María Cristina Quintero manifestó usar la ruta Ejido – Mérida en Trolebús, de manera recurrente y agradeció el despliegue implementado durante este día.

Carmen Cecilia Contreras, habitantes de El Vigía, expresó que no tuvo ningún inconveniente en trasladarse durante el día de paro hasta la ciudad de Mérida e invitó a todos los merideños a cuidar los sistemas: “cuidar es querer (…) le pido a todo el público que cuide demasiado a los autobuses, porque esos que critican son los que más lo usan y no cuidan” señaló.

El presidente de Tromerca expresó que lograron controlar la demanda en las estaciones más concurridas al tiempo que pidió a los merideños a no caer en provocaciones, las cuales “forman parte de un plan de la derecha para desestabilizar al gobierno nacional” enfatizó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo