Tras el cierre del primer trimestre del presente año la Dirección de Talento Humano de la alcaldía de Rangel a cargo de la Licenciada July Ruiz, ofrece un balance de las condiciones administrativas en las que opera la mencionada institución y que ha llevado a la constante vacante de puestos en el ayuntamiento. Con […]

 

Tras el cierre del primer trimestre del presente año la Dirección de Talento Humano de la alcaldía de Rangel a cargo de la Licenciada July Ruiz, ofrece un balance de las condiciones administrativas en las que opera la mencionada institución y que ha llevado a la constante vacante de puestos en el ayuntamiento.

Con una deuda de más del 45% los empleados de la institución laboran día a día, sin embargo muchos han sido quienes se han retirado de sus puestos de trabajo ya que se hace imposible subsistir con los salarios que mantiene el ayuntamiento, así lo dio a conocer la Directora del personal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Cerramos este primer trimestre del año y no hemos podido cancelar el aumento del 50% decretado por el presidente en el mes de enero, ni el incremento del bono alimentario correspondiente al aumento de la unidad tributaria de 177 a 300 unidades, lo que asciende a un monto individual por trabajador de 108 mil”, indicó Ruiz.

La fuente aseguró que los empleados en la institución vienen devengando un sueldo mínimo de apenas  27.092.08 bolívares, lo que resulta imposible subsistir para una familia, “aun no hemos percibido el crédito adicional el cual generalmente llega para cubrir estas incidencias, pasivos y retroactivos, vemos además con mucha tristeza como ante la actual situación por la que todos sabemos estamos atravesando mucho personal y mano de obra ejemplar ha decido dejarnos”, dijo.

Devaluación

Acotó además que el Gobierno sigue burlándose y manipulando a los venezolanos con “aumentos televisivos” que no materializa, lo que genera mal estar a los empleados públicos específicamente de las diversas alcaldías del país, destacó que resulta un total engaño anuncios como el referido y que cuando el Ejecutivo decida enviar los recursos -luego de tres meses- ha perdido el valor.

“Desde que se realizó el anuncio televisivo el alcalde Álvaro Sánchez ha realizado gestiones para ubicar los recursos y esto no ha sido imposible, es un incremento importante y al no llegar a tiempo los pagos obviamente el capital pierde valor y lo que nuestros empleados podían hacer con el recurso hoy no lo podrán hacer mañana cuando decidan cancelar con las responsabilidades adquiridas”, finalizó Ruiz. A.C-Prensa Alcaldía Rangel

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo