El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, activó el plan conjunto de emergencias y desastres en la entidad ante las fuertes lluvias caídas sobre el territorio regional durante el jueves y parte de la madrugada de ayer viernes. La información fue suministrada por el director del Instituto de Protección Civil y Administración […]

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, activó el plan conjunto de emergencias y desastres en la entidad ante las fuertes lluvias caídas sobre el territorio regional durante el jueves y parte de la madrugada de ayer viernes.

La información fue suministrada por el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, quien indicó que el paso por la local 008, que comunica a Mérida con el municipio Alberto Adriani, tuvo que ser suspendido de forma preventiva para remover gran cantidad de sedimentos que cayeron sobre la vía, pero agregó que el mismo ya  fue restablecido.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual forma, la vía de La Palmita se vio afectada por los deslizamientos en los sectores Bolero, La Roca y La Providencia, donde se activaron los equipos durante toda la madrugada con el apoyo de la maquinaria pesada del Ministerio de Transporte para retirar los escombros.

Rojas explicó además, que en La Ceibita, zona ubicada en el municipio Campo Elías, varias casas fueron afectadas durante el aguacero por una colada de barro. Sin embargo, expresó que el Ejecutivo regional controló la situación ayer viernes, pues se evaluaron los daños para tomar las medidas necesarias de acuerdo a su magnitud. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo