El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, tramita la solución al problema administrativo por el que los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) suspendieron consultas e intervenciones electivas desde hace seis días. Al respecto, el director de Corposalud en Mérida, Denis Gómez, aseguró que ya el Ministerio […]

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, tramita la solución al problema administrativo por el que los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) suspendieron consultas e intervenciones electivas desde hace seis días.

Al respecto, el director de Corposalud en Mérida, Denis Gómez, aseguró que ya el Ministerio de Salud informó que cancelará en abril los salarios y el bono nocturno, por lo que instó a los galenos a retomar sus actividades para que garanticen el bienestar de los pacientes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Gómez expresó que se ha reunido constantemente con los integrantes de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del estado para explicarles cómo van las gestiones con la referida cartera ministerial, mientras que manifestó que esta dependencia siempre ha estado atenta para suministrar la información situacional de los residentes a Caracas.

Agregó que como autoridad de Salud en la región propuso –para evitar retrasos– que el trámite de pago a los médicos se haga desde el hospital universitario de Mérida y señaló que el mandatario regional continuará dictando lineamientos para mejorar las condiciones laborales del personal asistencial en toda la región. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo