Esta noche se reanuda la puja por el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP). Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se encuentran nuevamente para protagonizar el tercer compromiso de la serie final, pero esta vez en Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los zulianos con una demostración contundente de […]

Esta noche se reanuda la puja por el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP). Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se encuentran nuevamente para protagonizar el tercer compromiso de la serie final, pero esta vez en Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los zulianos con una demostración contundente de ofensiva y aprovechando los errores del rival, consiguieron un par de victorias con marcadores de 12-2 en el primer encuentro y 11-1 en el segundo, que les sirvió para colocar la balanza a su favor y ahora con el apoyo de su fanaticada, buscarán una victoria que los coloque más cerca del título.

Lo que en el papel parecía una serie pareja, ha dado un vuelco significativo. Los crepusculares no han podido descifrar las buenas actuaciones de los lanzadores rapaces y han fallado a la defensiva, cosa que en estas instancias puede ser determinante.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Hemos aprovechado los errores defensivos del rival, hemos dado ese batazo cuando lo necesitamos y además logramos capitalizar”, expresó Lipso Nava, estratega de las Águilas, tras finalizar el segundo compromiso de la serie.

Mientras que Luis Dorante, manager de los crepusculares, lamentó las pifias en la defensiva. “Sí no hacemos las jugadas de rutina, ellos van a aprovechar esa brecha. Tanto ayer (viernes) como hoy (sábado) ocurrió lo mismo. No pudimos hacer un doble play y permitimos carreras. Pero son cosas que suceden y tenemos que levantar la cabeza”, refirió.

Los abridores Raúl Rivero y Jorge Martínez, quienes fueron garantía para los Cardenales de Lara durante la ronda regular y la fase de postemporada, no pudieron durante sus respectivas apariciones en la final. Rivero en cinco episodios permitió siete imparables y cuatro anotaciones, mientras que Martínez solo pudo laborar por 2.2 innings, recibiendo siete incogibles y tres rayitas.

Igualmente,  la ofensiva no ha rendido de la forma esperada por Dorante. Los toleteros de los pájaros rojos  apenas ligan para .221 con 15 imparables y tan solo tres carreras anotadas.

“Estamos un poco desesperados al momento de batear”, ponderó el estratega larense.

Caso contrario se vive en la acera del frente, los bates aguiluchos han tenido un resurgir en el momento adecuado encabezados por el experimentado Endy Chávez, quien tras conectar su imparable número  73, superó a César Tovar en el departamento de hiteadores de todos los tiempos en finales.

Zulia cuenta además con el aporte de figuras como José Pirela, Alexander Romero y Freddy Galvis, quienes han cargado con el peso ofensivo y promedian .667, 571 y 500 respectivamente.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo