Como parte de la inversión que realiza el Ejecutivo regional en materia de salud, el Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez Márquez, entregó equipamiento por un monto de 1.400.000,00 bolívares a la Unidad Psiquiátrica de Agudos (UPA), adscrita al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula).   La referida dotación que consistió […]

Como parte de la inversión que realiza el Ejecutivo regional en materia de salud, el Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez Márquez, entregó equipamiento por un monto de 1.400.000,00 bolívares a la Unidad Psiquiátrica de Agudos (UPA), adscrita al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula).
 
La referida dotación que consistió en dos neveras y dos cocinas, servirá para conservar y elaborar los alimentos ya que como parte de la terapia ocupacional que desarrolla esta institución de salud para el bienestar y la pronta recuperación de los pacientes, se imparten cursos de cocina, mientras que  la nevera permitirá mantener la cadena de frío de algunos medicamentos que suministran a los pacientes y que requieren mantenerse a cierta temperatura para su preservación.
 
Los pacientes de la Unidad Psiquiátrica de Agudos reciben una alimentación balanceada gracias a los servicios de nutrición y dietética del Iahula lo que será reforzado con un presupuesto anual que el primer mandatario regional asignó a partir de este año para tal fin.
 
El gobernador Alexis Ramírez aprovechó la oportunidad para anunciar la asignación de 20.000.000 de bolívares, “para la reparación y rehabilitación  de la infraestructura donde funciona la Unidad Psiquiátrica de Agudos en la que permanecen alrededor de unos 20 pacientes que son atendidos con tratamiento médico y  terapias ocupacionales”. Agregó que también asignará 1.000.000 de bolívares a través del Hospital Universitario de Los Andes, para la adquisición de medicamentos necesarios para el tratamiento de estos pacientes.
 
Mary Valiente, coordinadora de la unidad de Enfermería de la UPA, agradeció al gobernador “por el gesto que tuvo al entregar estos insumos que ayudarán a la rehabilitación de nuestros pacientes puesto que uno de los principales objetivos terapéuticos es la reinserción social de los mismos a través de la enseñanza de actividades comunes, por ejemplo,  cocina, jardinería, pintura, entre otras,  lo que disminuye la estadía hospitalaria”, finalizó diciendo la especialista.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo