Cientos de personas visitaron la localidad de Cacute durante el fin de semana para disfrutar de la festividad del Santo Niño Jesús de Cacute, la programación especial de la referida ceremonia inició propiamente el dos de enero con diversas actividades que se desarrollaron durante los días siguientes y concluyó el pasado sábado con la […]

 

Cientos de personas visitaron la localidad de Cacute durante el fin de semana para disfrutar de la festividad del Santo Niño Jesús de Cacute, la programación especial de la referida ceremonia inició propiamente el dos de enero con diversas actividades que se desarrollaron durante los días siguientes y concluyó el pasado sábado con la solemne procesión que acompañó a la imagen desde la Capilla de Cacute hasta la localidad de Cacute Alto.

“Nos sentimos muy complacidos este 14 de enero cuando celebramos un año más de la aparición de la imagen del Santo Niño, motivo por el cual nosotros como comisión organizadora este año realizamos varios eventos como la elección de la reina, una peregrinación, las novenas estuvieron acompañadas de cada sacramento, por ejemplo las confirmaciones especiales estuvieron a cargo de nuestro Cardenal Porras Cardozo”, informó Miguel Sulbarán secretario de acta de la comisión organizadora de la festividad del santo Niño Jesús de Cacute.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La fuente manifestó que tras la tradicional paradura el día cierre y central de la festividad se realizó una misa solemne la cual se destacó por su dinamismo y alegría para luego realizar la acostumbrada procesión desde Cacute hasta la choza donde apareció el niño en la localidad de Cacute Alto, “hoy recibimos cientos de feligreses de todos los rincones del estado Mérida quienes se acercan a pagar promesas y favores concedidos además de solicitar ayudas”, indicó.

Por su parte el alcalde del municipio Rangel Álvaro Sánchez felicitó la organización del evento al mismo tiempo en el que destacó la importancia de mantener las tradiciones que resaltan el gentilicio rangelense, “ofrecemos una cara de solidaridad, unión, alegría y mucha fe a nuestros visitantes, así somos”, dijo.

Entre los visitantes se contó con la presencia del alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien recorrió las calles en procesión en compañía de la feligresía y el Burgomaestre local. A.C-Prensa Alcaldía de Rangel

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo