Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques. Con actividades recreativas y ecológicas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebrarán este 14 de enero, el 24 aniversario del Parque Nacional Tapo Caparo, ubicado entre los estados Táchira, Mérida y Barinas, con una temperatura que oscila entre los 12 y […]

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques. Con actividades recreativas y ecológicas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebrarán este 14 de enero, el 24 aniversario del Parque Nacional Tapo Caparo, ubicado entre los estados Táchira, Mérida y Barinas, con una temperatura que oscila entre los 12 y 30 grados centigrados, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes naturales de montaña.

Tapo Caparo, posee una superficie estimada en 2.050 kilómetros cuadrados, fue declarado como Parque Nacional el 14 de enero de 1993, mediante el Decreto Ejecutivo No. 2.759, publicado en Gaceta Oficial Nº 4.548-E, del 26 de marzo de ese mismo año.

Entre los atractivos del parque destaca una diversidad de bosques, helechos y musgos, líquenes, hongos, fauna que incluye jaguares, tucanes, boas, numerosas quebradas y ríos. Se creó con la finalidad de proteger la naturaleza cerca de una represa llamada complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Este parque a su vez, cuenta con otros de los atractivos como lo son los ríos: Canaguá, Aricagua, Tucupido, Guimaral, Mucuchachí, Mucupatí, el Caño y los ríos Santa Bárbara y el Tapo.

Durante el recorrido por el parque,  los visitantes tendrán la oportunidad de ver diferentes especies de animales, algunos en peligro de extinción como, el oso frontino, el mono araguato, el cunaguaro, el zorro guache, el cachicamo y serpientes como, la boa y la tragavenado, por lo que se recomienda hacer el  recorrido con un guía.

En virtud de la celebración de este 24º aniversario, se desarrollará un programa actividades desde el día 28 de enero, a partir de las   9 de la mañana con instituciones invitadas como: Protección Civil y Administración de Desastre Mérida (Inpradem), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Unellez, Grupo de Rescate Náutico Simón Bolívar, Corpoelec y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), entre otros.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo