“No podemos optar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer!”, con estas palabras que pasaron a la inmortalidad, el gran prócer independentista José Félix Ribas se dirigió a los jóvenes seminaristas, estudiantes y lugareños que libraron la gloriosa Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814. Su premio fue una victoria que […]

 

“No podemos optar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer!”, con estas palabras que pasaron a la inmortalidad, el gran prócer independentista José Félix Ribas se dirigió a los jóvenes seminaristas, estudiantes y lugareños que libraron la gloriosa Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814. Su premio fue una victoria que perdurará por siempre.

Luego de 202 años de aquel épico triunfo, la juventud venezolana continúa su lucha incansable por la libertad, por el derecho a una vida en igualdad, y por las reivindicaciones estudiantiles. Siguiendo esta premisa, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) atendió durante el 2016 a 44.981 jóvenes de forma directa e indirecta, con la cooperación del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, con quien se ejecutaron políticas de inclusión, seguimiento y control en la aplicación de proyectos que garantizaron el reconocimiento pleno de los Derechos Humanos (DD HH) de este sector de la población.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Mérida, Lusscheser Marquina, dijo que el trabajo de Injuvem durante el 2016 se centró en fortalecer los programas políticos de la revolución bolivariana.

Bienestar juvenil

En detalle, Injuvem desarrolló más de 1.000 actividades deportivas y recreativas; además de talleres formativos, académicos y socio-productivos. También se crearon 37 organizaciones sociales y se canalizaron 100 becas de trabajo a estudiantes de bajos recursos. Por otra parte, en cuanto a la labor llevada a cabo por Jpsuv, Marquina dijo que esta organización se enfocó en el 2016, en la conformación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), donde resultaron electos 7.302 voceros de los 207 planteles de Educación Media. Los representantes elegidos se sumaron al equipo de la dirección político-estatal, liderado por el gobernador Alexis Ramírez. También se logró la creación de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, con el objetivo de activarse en el desarrollo regional.

 

A título personal, Lusscheser Marquina dijo que se siente satisfecho por los logros obtenidos, y aseguró que estos activistas juveniles estarán trabajando en proyectos de seguridad y prevención para combatir los vicios que asedian a la juventud y contribuir con la consolidación de la Patria socialista. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo