Han sido muchas y diversas las ayudas recibidas, desde oraciones, que nos mantienen en pie, como enseres, prestamos, colchón antiescaras, y muchos más, a lo cual decimos GRACIAS. Sin embargo, muchas veces comprando medicinas o materiales con sobreprecio por parte de personas de gran corazón, como todas las que nos han ayudado.

Desde el pasado 17 de octubre Nancy Soto, mi madre, está atravesando algunas circunstancias que hacen que nuestras vidas se dividan en dos. Antes Y después de este tiempo. Ese día sintió calambres y hormigueos en las piernas, se supuso que era producto de sus viejas hernias discales a nivel lumbar. El día 18 comenzó la debilidad en las piernas, lo cual hizo que el viernes 21 de octubre perdiera la movilidad y sensibilidad total desde la cadera hacia abajo.

El 24 se realizó una resonancia magnética que según la traumatólogo mostraba una posible infección a nivel óseo. Y fue remitida de emergencia al HULA con una indicación de pregabalina, tramadol Y acetaminofén. El 25 ingresó en la emergencia, realizando los primeros exámenes de laboratorio y rayos X. El 26 sube al piso 4, donde se comienzan a administrar antibióticos, ceftriaxona Y vancomicina.

Ella desde el primer momento no tiene control de esfinteres, y tuvo problemas para evacuar hasta el 30 de octubre.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Comenzó fisiatría el 01 de noviembre, ya que su inmovilidad atrofia las coyunturas. Se realiza una nueva resonancia magnética esta vez con contraste, lo cual aclara que tiene una espondilodicitis, una infección que afecta la columna y los discos intervertebrales. Esta infección tiene afectada la médula lo cual produce la falta de movimiento.

Se inició el tratamiento con enoxparina sódica, un antitrombotico, desde el 08 de noviembre, y se recomendó la utilización de las media especiales antitrombo al día siguiente. Aparecieron entonces movimientos involuntarios en las piernas que se mantienen hasta hoy. Se inicia el proceso para hacer una biopsia y la adquisición del material respectivo al ingreso al quirófano. Se elaboró una tomografía de torax, abdomen y pelvis, para descartar alguna posible afectación de otro órgano del cuerpo, sospechando la existencia de un cáncer. Lo cual hasta hoy no ha sido comprobado.

Se realizan semanalmente exámenes de laboratorio de control, para verificar la función hepática y renal, así como los niveles de inflamación producto de la infección.

Recibió tratamiento con metronidazol desde el 17 de noviembre, se inició un síndrome febril leve a moderado. Fue necesario adquirir lo necesario para la biopsia, kit de laparotomía, suturas, alcohol, ioban, alquilar el equipo de biopsia transpedicular, entre otros.

Hasta que el 21 de noviembre, a más de un mes de tratamiento, llegamos al quirófano con la esperanza de una biopsia, entonces hubo problemas con la vía periférica y no se pudo hacer la biopsia. Se colocó una vía central ese mismo día. El 24 de noviembre continuó la fiebre, fue necesario realizar exámenes tipo cultivos en sangre y orina. Sin resultados positivos. El 28, al fin la biopsia fue posible. Pudo probar bocado el lunes 30, le aplicaron cloruro de potasio y sulfato de magnesio. El 1 de diciembre volvió la orina, tenía problemas para respirar, y comenzó a delirar con la misma fiebre de hacía dos semanas. Terminó el 2 de noviembre con el tratamiento con metronidazol.

La fiebre cedió el martes 6 de diciembre. El problema respiratorio continuó y se inició tratamiento con levofloxacina, al parecer en presencia de una neumonía. Este último antibiótico se colocó desde el 8 al 13 de diciembre, así como albúmina humana y diuréticos desde el 12 diciembre para aliviar el edema producto de un baja en las proteínas.

Hoy 15 de diciembre, se encuentra estable, sin problemas respiratorios, alguna escaras que curar, sin control de esfinteres, sin mover las piernas, pero con esperanza entre algunas pequeñas depresiones…

nos quedamos sin dinero…

ya sólo tenemos tratamiento para pocos días, los resultados de la biopsia sale mañana 16, falta mucho para una cirugía, una limpieza quirúrgica o la remoción de dos vértebras afectadas y que tal vez deban ser sustituidas por dos prótesis a  medida. Con un largo tratamiento antibiótico aún por colocar.

El Proyecto

Mi proyecto, Salvemos a Nancy Soto, Mi Madre, lo comparto con todos porque necesitamos su colaboración, su tratamiento diario cuesta casi Bs. 20.000, e incluyen 2 gramos de Vancomicina, 4 gramos de Ceftriaxona, gasas, diurético, antitrombótico, entre otros. Han sido muchas y diversas las ayudas recibidas, desde oraciones, que nos mantienen en pie, como enseres, prestamos, colchón antiescaras, y muchos más, a lo cual decimos GRACIAS. Sin embargo, muchas veces comprando medicinas o materiales con sobreprecio por parte de personas de gran corazón, como todas las que nos han ayudado.

su tratamiento diario cuesta casi Bs. 20.000

Hoy necesitamos de tu aporte para lograr la meta, curar a Nancy, tiende tu mano, multiplica este mensaje y danos tu colaboración. Que la misericordia de Dios se haga presente cada vez que la misericordia sea bandera para los hombres y mujeres de esta creación, Dios les bendiga siempre. Amén.

Luis Monsalve 0414-7211648

Banco de Venezuela Cta Cte

0102 0745 2500 0011 6703

Nancy Marina Soto Parra

C.I.: 3371892

nsotop29@gmail.com

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo