Este año ha sido uno de los más traumáticos, después de aquellos terribles meses de golpismo loco y contragolpes desde abril 2002 a marzo 2003. No quieren aceptar, los dirigentes del PSUV y la MUD sus corresponsabilidades en el desastre que hoy sufrimos.

Manuel Isidro Molina*

 

Este año ha sido uno de los más traumáticos, después de aquellos terribles meses de golpismo loco y contragolpes desde abril 2002 a marzo 2003. No quieren aceptar, los dirigentes del PSUV y la MUD (antes MVR y Coordinadora Democrática, respectivamente) sus corresponsabilidades en el desastre que hoy sufrimos venezolanas y venezolanos de todas las edades, credos y condiciones sociales, junto a quienes desde el exterior han sido bienvenidos al residenciarse entre nosotros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hasta que la mayoría sensata, honesta, trabajadora, responsable y solidaria no se imponga sobre el archipiélago de  las minorías insensatas, deshonestas, corruptas, irresponsables y mezquinas, el curso traumático de la vida en Venezuela seguirá su curso.

Afortunadamente, cada día más gente buena constata que los actores políticos, económicos y comunicacionales del bipartidismo del siglo XXI, no tienen derecho a seguir maltratando a Venezuela.

Al abrazarlos con el compromiso de paz, progreso y ánimo constructivo que promuevo incansablemente, les deseo una feliz navidad junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio.

¡Nuestro potencial de patria es infinito! ¡Hagámoslo posible!

confesionario-logo-1

* EL MARTES 13 LOGRAMOS SUPERAR el primer millón de visitas a nuestro blog manuelisidroxxi.blogspot.com con el constante apoyo de ustedes, amigas y amigos lectores. ¡Un millón de gracias! Mantendremos en alto nuestro compromiso con la sociedad venezolana, la soberanía de nuestra patria y los derechos del pueblo. ¡GRACIAS!

* QUIENES PROMOVEMOS LA CONSTRUCCIÓN del Movimiento Popular Alternativo (MPA) nos reunimos los días 18 y 19 de noviembre pasado. Acordamos por unanimidad, emitir el MANIFIESTO DE MÉRIDA:  “Unamos a la mayoría inconforme de venezolanos y venezolanas para la reconstrucción moral de la República”.

Les transcribo seis puntos esenciales, que desde esta columna y gracias a la alta circulación de La Razón, hago llegar a todos aquellos hombres y mujeres de la patria, que coinciden en rechazar las inconsecuencias, perversiones y traiciones del bipartidismo del siglo XXI:

  • PSUV y MUD, dos caras de la misma moneda del poder corporativo mundial, instrumentalizan en nuestro ámbito nacional la expoliación y el saqueo de nuestras riquezas y de las conquistas sociales del pueblo;  son corresponsables y protagonistas de la macro crisis moral, política, económica, social y cultural que sufrimos; no son solución por sus corruptelas, traiciones, irresponsabilidades históricas y apego a los fracasados esquemas estatista autoritario y neoliberal excluyente, empobrecedores de la nación y el pueblo. Por tanto, ellos (gobierno y oposición) no son la solución, son el problema.
  • El esquema bipartidista y de conciliación de élites que mantienen gobierno y oposición a espaldas del pueblo, asfixia el diálogo promovido por Unasur y el Vaticano en Caracas, por lo que su fracaso es previsible. Junto a los amplios sectores excluidos, exigimos su ampliación para dinamizarlo y nutrirlo con capacidad de entendimiento y solidaridad frente al fracaso del PSUV y la MUD, cuyos dirigentes han sido y son parte del problema.
  • Proponemos la creación colectiva e integradora de un Frente Amplio Nacional Constituyente con direccionalidad sociopolítica, honestidad y decisión de lucha, que articule a través del pueblo constituido en un tejido social y político de carácter permanente la configuración. ejecución y modificación de la política nacional para  la transformación de las deprimidas condiciones materiales de vida de los venezolanos.
  •     Declaramos nuestro compromiso de lucha a favor de la justicia y la dignidad nacional, y contra la corrupción de los burócratas civiles y militares, políticos y empresarios traficantes que se han enriquecido saqueando recursos del pueblo y generando perjuicios graves e incuantificables a nuestra sociedad y su economía.
  • Los movimientos sociales tienen fuerza, experiencia, capacidad organizativa y apego a los derechos soberanos para emerger consistentemente y superar el actual estadio deplorable de la sociedad venezolana.
  • Llamamos a la mayoría inconforme de venezolanos y venezolanas a unir esfuerzos encomiables para superar las miserias del bipartidismo del siglo XXI y comenzar -desde ya- el largo proceso de reconstrucción moral de la República que garantice los derechos soberanos de nuestro pueblo.

ASÍ COMIENZA EL TEXTO que difundiremos a partir de enero próximo, como aporte a las discusiones y búsquedas emprendidas por la mayoría inconforme:

¡Al pueblo de Venezuela!

¡A los movimientos sociales defensores  de los derechos soberanos!

¡A quienes con optimismo se proponen luchar y vencer!

Venezuela es un país saqueado, con la economía más descapitalizada del mundo por la exportación de divisas sostenida durante al menos las últimas cuatro décadas a manos de las corrientes extractivistas, neoliberales, antinacionales y corruptas que han conducido los asuntos públicos y económicos privados de la nación.

Los saqueadores tienen nombre y apellido: el PSUV nucleado en el gobierno y la oposición inmersa en la MUD, operadores de dicho saqueo orquestado conjuntamente con el poder corporativo mundial que expolia nuestras principales riquezas, al tiempo que alimenta y promueve a los saqueadores nacionales que, a su vez, destituyen al pueblo venezolano de sus derechos soberanos y conquistas sociales.

Precisamente por culpa de esos saqueadores nacionales, expresión del saqueo corporativo mundial de Venezuela, sufrimos una macro crisis moral, política, económica, social y cultural que maltrata a nuestro pueblo y reduce las enormes potencialidades de Venezuela como nación     soberana, independiente, productiva y solidaria. Son los sectores más desposeídos y las clases medias, quienes soportan ese proceso de empobrecimiento brutal que en los últimos años ha pulverizado el poder adquisitivo de sueldos y salarios de trabajadores y trabajadoras, así como el de las jubilaciones y pensiones que bien merece la población adulta que ha cumplido su etapa productiva activa al servicio de la sociedad.

El persistente proceso de dilapidación de recursos públicos, corrupción política y administrativa, endeudamiento público externo e interno, irresponsabilidad y abandono del vigor de la función pública honesta y eficaz -más la descarada hipocresía tanto del gobierno como de la oposición, responsables de tanto desatino-, han colocado a Venezuela en el peor de los estadios de América Latina y el Caribe, y tal vez del mundo, si se relaciona proporcionalmente nuestra población y territorio con los inmensos recursos naturales, infraestructura y planta económica pública y privada.

Desde la década de los años setenta del siglo pasado hasta hoy, esa pérdida de valores y sentido histórico en la función pública ha sido continua, por lo que la actual macro crisis es corresponsabilidad de los factores políticos, económicos y comunicacionales del bipartidismo del siglo XX y del bipartidismo del siglo XXI, que hoy simbolizan el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), antes Movimiento V República (MVR) y Coordinadora Democrática.

 A QUIENES QUIERAN ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA EMPRENDIDA o deseen informarse del planteamiento completo, les sugiero entrar a movimientopopularalternativo.org.ve y a escribirnos al correo venezuela.mpa@gmail.com

* Licenciado en comunicación social – ex presidente del Colegio Nacional de Periodismo

@manuelisidro21 – @manuelisidroXXImanuelisidro21@gmail.com

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo