La empresa distribuidora de medicamentos y misceláneos realizó la donación de equipos a la institución, llevando además alegría y salud a los niños y sus familias

En el marco de su programa Dibujando Sonrisas, Corporación Drolanca desarrolló una jornada social y médica en la comunidad de Mocacay, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, durante la cual fueron atendidas cerca de 70 personas, entre adultos y niños.

El Grupo de Voluntarios y el personal médico de Drolanca, con la colaboración de representantes de la Pastoral Social de El Vigía, se trasladaron a la referida comunidad rural, específicamente a la Escuela Estadal Mocacay, perteneciente al Núcleo Escolar Rural 036, donde se beneficiaron 30 niños matriculados, además de sus padres, representantes y hermanos no escolarizados.

María Eugenia Carrillo, miembro de la junta directiva de Corporación Drolanca, y directora de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, explicó que este programa se desarrolla especialmente en época decembrina, para llevarle alegría y la ayuda necesaria a sectores vulnerables de la sociedad, como niños, ancianos y personas recluidas en casas de abrigo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Este año quisimos visitar la escuelita de Mocacay, luego de hacer una evaluación previa, en la cual corroboramos las difíciles condiciones en las que estudian estos 30 niños, y las necesidades que padece esta institución, por lo que decidimos estructurar nuestra jornada, en la cual les ofrecimos atención médica a los niños y a sus familiares, se les hizo cortes de cabello, los niños compartieron juegos con nuestros recreadores, compartimos un almuerzo navideño con ellos, y les obsequiamos cotillones escolares a todos los niños presentes”, indicó la directiva.

Además de esto, a través del Programa de Donaciones, se le hizo entrega a la escuela de un filtro de agua completo, un ventilador, un botiquín de primeros auxilios, pintura, kits para los baños, material didáctico, libros y material didáctico. Así mismo gracias a la donación de los empleados de Drolanca se le donó ropa y zapatos a los niños.

“Nos vamos con la satisfacción de haberles dado un día de alegría y cariño a estos niños que están en condiciones muy vulnerables, pero también con el compromiso de seguir tendiéndoles la mano desde nuestra empresa”, puntualizó Carrillo.

La jornada está enmarcada dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Corporación Drolanca, y que tiene como objetivo llevar alegría y sonrisas a niños, ancianos, y personas con necesidades especiales durante la época de Navidad. (Prensa Drolanca)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo