En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldía del municipio Alberto Adriani conjuntamente con la Fundación Niños Color de Mi Tierra y la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis), realizó el I Festival de Canto y Baile “Todos Somos Iguales”. La actividad cultural desarrollada en la […]

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldía del municipio Alberto Adriani conjuntamente con la Fundación Niños Color de Mi Tierra y la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis), realizó el I Festival de Canto y Baile “Todos Somos Iguales”.

La actividad cultural desarrollada en la sede de la Fundaciòn Niños Color de Mi Tierra, contó con la participación de los alumnos y docentes de la Escuela Especial de Buenos Aires y del Taller Laboral El Paraíso y Sur América, quienes demostraron las capacidades artísticas y musicales.

Idania Peña, Coordinadora de Umpdis, informó los detalles de este I Festival, “en el que se dió muestra de la voluntad y las capacidades especiales de estas personas que son tan o más talentosas que cualquier otra persona, de alli el slogan de esta actividad, Todos Somos Iguales”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Fueron varias las instituciones que participaron y cada una de ellas obtuvo premiaciones, otorgamos luego de la calificaciòn del jurado encabezado por la Primera Dama, Lisbeth de Peña, 50 mil  bolìvares para el primer lugar, 30 mil bolìvares al segundo, 20 mil bolívares para el tercer lugar y 10 mil bolívares para el cuarto puesto”, subrayó Peña.

La Coordinadora de la Umpdis felicitò a los alumnos, representantes y personal docente de la Escuela Especial de Buenos Aires, quienes resultaron ser los ganadores del Festival luego de presentar tres coreografías navideñas con las que obtuvieron el voto favorable del jurado que también estuvo conformado por la Direcç         Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Immigaa), Kellys Contreras, el vocero de las Personas con Discapacidad ante el Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), Luis Fernández, y el locutor Ivan González.

Compartir navideño

Con el apoyo de algunos comerciantes de El Vigía y los miembros del tren ejecutivo municipal se logró la preparación de un almuerzo que dió lugar a un enriquecido compartir, entre autoridades y las personas con discapacidad que fueron los agasajados durante la celebración de su día.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Texto: Zulgey Salamanca

Fotos: Héctor Molina

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo