Durante los cuatro años de gestión del gobernador Alexis Ramírez se han entregado 400 millones de bolívares para el apalancamiento de iniciativas en diferentes áreas, lo que ha favorecido de forma directa a 1.300 beneficiarios

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregó más de 60 millones de bolívares a 38 emprendedores merideños para impulsar la productividad en diversas áreas.

El presidente del Fomdes, Luis Martínez, resaltó la importancia de esta iniciativa tomada por el mandatario regional este lunes, pues constituye la quinta entrega de créditos durante el año 2016 para continuar avanzando hacia la meta planteada, el fortalecimiento del aparato productivo en la región.

“El Fomdes ha entregado durante este año alrededor de 150 millones de bolívares a través de 135 créditos, y todavía nos queda pendiente una entrega para cerrar el año, donde asignaremos una cantidad de recursos que están por el orden de los 40 millones de bolívares”, señaló Martínez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los créditos otorgados por el Fomdes se enmarcan dentro del esquema de la Agenda Económica Bolivariana, que prioriza fundamentalmente los tres motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, como lo son el motor alimentario, el farmacéutico y el industrial, este último relacionado con productos de limpieza y aseo personal.

Martínez indicó que durante los cuatro años de gestión del gobernador Alexis Ramírez se han otorgado 400 millones de bolívares para el apalancamiento de iniciativas en diferentes áreas, lo que ha favorecido de forma directa a 1.300 beneficiarios.
“A pesar de la crisis económica producto de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno regional continuará brindando una respuesta oportuna a los pequeños y medianos empresarios para beneficio de todos los merideños”, dijo Martínez.

El gobernador Alexis Ramírez dispuso para el Fomdes un incremento en la asignación de recursos a través del situado constitucional, que pasará de 184 millones de este año a 1.200 millones de bolívares para el 2017, lo que representa un aumento de 600% para continuar afianzando proyectos productivos. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo