Una delegación de cronistas encabezada por la Dra. Victoria Fuentes de Arias, Presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, (ANCON) y de la Asociación de Cronistas del Estado Mérida (ACEM), visitaron y compartieron con el Cardenal Baltazar Porras Cardozo.

Una delegación  de cronistas encabezada por la Dra. Victoria Fuentes de Arias, Presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, (ANCON) y de la Asociación de Cronistas del Estado Mérida (ACEM), conformada por: Rafael Santiago y Oscar José Méndez, cronistas oficiales de los municipios  Pueblo Llano y Santa Elena de Arenales, respectivamente y Alfonso Castro Escalante y Eudes Blanco, cronistas honorarios, visitaron y compartieron con el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien es también miembro de ACEM, en su condición de cronista oficial del municipio Libertador del estado Mérida.

Hay que destacar que en la misa concelebrada de La Hechicera la Dra. Victoria Fuentes, en compañía de Alberto Pérez Larrearte, cronista oficial del municipio Barinas,  impusieron la  insignia de ANCOV, al cardenal Porras, como una distinción a su labor como cronista de la capital merideña.

Posteriormente la delegación de cronistas se reunió con su Eminencia en el Palacio Arzobispal, donde le expresaron sus congratulaciones por tan honrosa y significativa responsabilidad que el Papa Francisco le asignó  como nuevo Cardenal.  El Encuentro sirvió además para definir la realización de la próxima Convención Nacional de cronistas, planteándose la posibilidad de su realización el próximo año en el mes de marzo y que tendrá como sede el estado Mérida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El cardenal hizo entrega a los visitantes  de dos ejemplares  de sus últimas publicaciones: “Inmemorian 1985-2015”, libro en que se recogen las notas luctuosas escritas en el último cuarto de siglo y  “Crónicas menores merideñas, 1992-2015”, el cual está dedicado según palabras del Cardenal “A los abnegados cronistas de los pueblos y ciudades de Venezuela, a los que mantienen viva la identidad cultural y la esperanza de los valores trascendentales que nos proporcionan alegría y paz”

2

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo