Acotó Ramos que Sucre, con más de 62 mil habitantes, es el cuarto municipio de Mérida en el orden poblacional y el segundo en extensión territorial, pero en materia de índices de desarrollo humano, ha bajado al puesto número 11 entre los municipios merideños, luego de 12 años de gestión municipal chavista, que no ha hecho nada por su crecimiento económico y social

Dirigentes políticos y sociales del municipio Sucre de Mérida se organizan y activan para trabajar por un cambio local, regional y nacional, que logre la recuperación económica de esta importante región, cuyas comunidades han sido agobiadas por problemas que no han sido atendidos ni resueltos por el llamado gobierno socialista del siglo 21.

De esta forma lo sostuvo el pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, durante su intervención en el acto de juramentación de las estructuras parroquiales y municipales del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Sucre, acto en el que también se creó y juramentó el Consejo Directivo Municipal del Movimiento de Independientes Opción de Cambio, que apoya su candidatura a la Gobernación del Estado, y de Robiro Rangel a la Alcaldía de Sucre.

Acotó Ramos que Sucre, con más de 62 mil habitantes, es el cuarto municipio de Mérida en el orden poblacional y el segundo en extensión territorial, pero en materia de índices de desarrollo humano, ha bajado al puesto número 11 entre los municipios merideños, luego de 12 años de gestión municipal chavista, que no ha hecho nada por su crecimiento económico y social.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ante una concurrencia de más de 200 personas, Ramos dijo que Sucre es el municipio con más posibilidades de crecimiento en materia de viviendas y servicios públicos, por lo cual considera que se deben realizar programas para atender estas demandas, cónsonas con el ambiente del municipio, que cuenta con la única zona xerófila de Mérida. En ese orden de ideas planteó continuar las gestiones para recuperar el monumento natural Laguna de Urao, que ha disminuido su espejo de agua, así como otros espacios naturales del municipio para desarrollar el turismo, que es un importante factor de desarrollo económico.

Servicios como el agua potable, electricidad, mejoramiento de vías, abastecimiento, producción de alimentos, centros educativos, generación de empleos, servicios de salud, entro otros, mejorarían la calidad de vida de los habitantes del municipio, que dejaría de ser considerado ciudad dormitorio.

Ramos ofreció todo su respaldo al proyecto de Robiro Rangel denominado Hacia el Municipio Posible, que implica un cambio de paradigmas, estructura organizativa, mejoramiento de índices económicos, seguridad ciudadana con la creación de una policía municipal, mejores servicios públicos y aumento integral de la calidad de vida para todas las seis parroquias del municipio Sucre. (Prensa Carlos Ramos)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo