Durante el desarrollo del evento, el nuevo Cardenal estuvo acompañado en el altar mayor de la iglesia catedral, por los monseñores: Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia; Freddy Fuenmayor, Obispo de Los Teques; Trino Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas; Alfonso Guerrero, Obispo de Machiques

El dos de diciembre del año 2016, sin duda alguna pasará a la historia de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia y se quedará grabado en la memoria de autoridades civiles, gremiales y pueblo en general de la jurisdicción adrianista, pues toda la ciudad se vistió de alegría y jubilo para recibir con los brazos y el corazón abierto al Excelentísimo Monseñor Baltazar Porras Cardoza, quien el pasado sábado 19 de noviembre fue nombrado Cardenal por su Santidad el Papa Francisco, convirtiéndose así en  el sexto obispo del país en recibir tal titulo y distinción.

El día se vistió desde la mañana por un sol radiante; brilló con ímpetu para acompañar a los representantes del clero, las autoridades y la ciudadanía que esperaba el arribo del Cardenal al aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, de donde partió en caravana hasta las inmediaciones de la avenida 15 de la ciudad de El Vigía, donde se inició su homenaje con una presentación de la banda show del Colegio Santa Teresita, la cual además lo acompañó con su actuación  hasta las instalaciones de la iglesia catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sitio en donde Diputados de la Asamblea Nacional, legisladores del Clem,  Alcaldía, Cámara Municipal, la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Alberto Adriani, el Comando Intergremial, la Alianza Solidaria, entre otras instituciones y personalidades prodigaron una salutación y un otorgaron reconocimiento por su cardenalato.

A su entrada al templo, Monseñor Porras fue recibido por las notas del himno pontificio, el cual fue interpretado por la banda municipal Inocentes Carreño. Entre las condecoraciones recibidas cabe destacar la otorgada por la Cámara Municipal acompañada por el Alcalde Juan Peña, como lo fue la orden “Ciudad de El Vigía” en su única clase.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante el desarrollo del evento, el nuevo Cardenal estuvo acompañado en el altar mayor de la iglesia catedral,  por Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia; Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de Los Teques; Monseñor Trino Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor Alfonso Guerrero, Obispo de Machiques.

Finalizado el acto protocolar, Monseñor Porras fue acompañado por los presentes hasta la plaza Bolívar de la ciudad de El Vigía, lugar en donde por iniciativa de la ULA núcleo Alberto Adriani, plantó una árbol de Tamarindo, símbolo histórico – natural del municipio Alberto Adriani.

Seguidamente se dirigió hasta el despacho de la casa cural, donde se realizó la rueda de prensa,  en presencia de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y algunos invitados especiales. El Cardenal agradeció el recibimiento y todas las distinciones de las que fue objeto, asegurando que su nombramiento y su nueva envestidura es “…un compromiso colectivo, un cardenalato en mi persona, siendo Arzobispo de Mérida, teniendo una vinculación tan estrecha con toda esta región, se constituye en una tarea que tenemos que realizar entre todos, que es lo que nos pide el Papa Francisco, que desde la realidad, desde lo cotidiano, de esa llanura como lo dice él en su palabra, sepamos ir construyendo esa fraternidad, ese sentido de libertad, ese amor por la democracia, por la verdad y por la transparencia. Que el señor bendiga a esta tierra del Sur del Lago y de nuevo agradecido por este caluroso recibimiento, que es expresión de la fe que aquí se ha sembrado y que sigue creciendo día a día”.

Diálogo

Al ser consultado con relación al tema político y el diálogo que se realiza en el país, entre sectores de oposición y oficialismo, Monseñor Porras expresó que tal y como el Papa lo ha manifestado, solo dialogando es que se puede encontrar solución a los problemas, pero dejó claro que dialogar no es solo sentarse en una mesa, sino que los acuerdos establecidos en esa acción deben cumplirse.

Enfatizó que el próximo 5 de diciembre llega al país, el representante del Vaticano en la mesa de diálogo, como lo es Monseñor Claudio María Celli, para “poner los puntos sobre  las íes” y evitar que haya una frustración entre los venezolanos.

Seguridad

Cabe destacar que representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estrado Mérida, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre de la Policía Nacional, brindaron seguridad al Cardenal y a los demás asistentes a la actividad desde que inició el recorrido hasta que culminó el acto con la partida de Monseñor Porras a la ciudad de Mérida.  Esta acción sin duda fue vista con beneplácito por los presentes incluso por el mismo Cardenal, quien personalmente agradeció la disposición de los efectivos de seguridad y aprovechó para dirigirles su bendición y unas palabras en donde los invitaba a trabajar por el bien común y no por intereses individuales o de una minoría. (Mariana Blanco)

Con las autoridades del municipio luego de haber recibido la orden Ciudad El Vigía
Con las autoridades del municipio luego de haber recibido la orden Ciudad El Vigía

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo