A través de un Acuerdo la Sociedad Bolivariana del Estado Mérida emitió un acuerdo de beneplácito y regocijo ante la designación de monseñor Baltazar Porras como cardenal

En el marco de la llegada hoy a la ciudad de Mérida, de monseñor Baltazar Porras Cardozo,  la  Sociedad Civil Bolivariana del Estado Mérida en uso de sus atribuciones legales, emitió un acuerdo de beneplácito y regocijo ante la designación del prelado como cardenal.

A continuación el texto del Acuerdo:

descarga

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SOCIEDAD CIVIL BOLIVARIANA DEL ESTADO MÉRIDA

RIF: J-30937221-1

 

La Sociedad Civil Bolivariana del Estado Mérida en uso de sus atribuciones legales:

CONSIDERANDO

Que el pasado 19 de noviembre de 2016 Su Santidad, el Papa Francisco, en el Consistorio Público Ordinario para la Creación de Nuevos Cardenales, tercero de su Pontificado, celebrado en la Basílica de San Pedro de El Vaticano, ungió a diecisiete purpurados, que se convierten en servidores directos del Santo Padre.

CONSIDERANDO

Que para nuestro país y en especial de la comunidad merideña es motivo de gran alegría la designación de Monseñor Baltazar Porras Cardozo como  nuevo integrante del Colegio  Cardenalicio y sexto purpurado de Venezuela, pues significa un fortalecimiento de la iglesia y su  episcopado y un reconocimiento de la trayectoria estelar de nuestro pastor .

CONSIDERANDO

Que Su Eminencia Porras Cardozo  es Miembro del Consejo de Honor de nuestra Sociedad, desde donde ha demostrado siempre ser un fervoroso defensor y promotor de los ideales  de la obra y acción del Libertador Simón Bolívar, el más grande de los americanos, y demás próceres de la Independencia.

ACUERDA

  1. Manifestar a Su Eminencia, Baltazar Enrique Cardenal, Porras Cardozo, en nombre de la Junta Directiva y consocios de la Sociedad Civil Bolivariana de Mérida, nuestro beneplácito y regocijo por tan merecida distinción como nuevo Cardenal y Príncipe de los Apóstoles.
  2. Hacer acto de presencia en pleno en el Acto de Recibimiento y Homenaje a nuestros Cardenales, Sus Eminencias Jorge Liberato Cardenal. Urosa Savino y Baltazar Enrique Cardenal, Porras Cardozo, el día viernes 02 de diciembre de 2016, a las 5:00 p.m., en la Catedral Basílica Menor de Mérida.
  3. Hacer entrega a Su Eminencia Reverendísima, Baltazar Enrique Cardenal. Porras Cardozo, del presente Acuerdo.

Dado, firmado, sellado y refrendado en el salón de sesiones de la Sociedad Civil Bolivariana del Estado Mérida, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis.

Por la Junta Directiva,

 

Cnel- Abog: Ramón Rafael Hermoso Boscán.

Presidente

sello

Lcdo. Alfonso Castro Escalante

Secretario General

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo