El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida avanza en el establecimiento del plan 100% Cobertura Total en la Atención Primaria en Salud en todo el estado con la finalidad de reorganizar la estructura de salud primaria y dar paso a un sistema médico preventivo que planifique de manera más eficaz la atención a los pacientes. […]

El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida avanza en el establecimiento del plan 100% Cobertura Total en la Atención Primaria en Salud en todo el estado con la finalidad de reorganizar la estructura de salud primaria y dar paso a un sistema médico preventivo que planifique de manera más eficaz la atención a los pacientes.

La información fue aportada por el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Denis Gómez, quien recordó que este dispositivo asistencial tiene como premisa lograr que los tratamientos especializados y de diagnóstico avanzado puedan realizarse en los 23 municipios, por lo que destacó el esfuerzo del gobernador Alexis Ramírez para consolidar este objetivo.

Asimismo, sostuvo que el balance de este año fue bastante positivo. “Estamos por implementar el plan 100% cobertura casi en 60% de la región, faltaría solo 40% que no se ha abarcado por problemas logísticos; pero creemos que de aquí a final de este mes instalaremos por completo el sistema”, declaró.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Atención garantizada 

El titular de Corposalud aseveró que gracias al apoyo del gobernador de Mérida y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, los 559 ambulatorios que pasaron a llamarse ahora “consultorios populares”, están dotados para todo este mes; por ello, pidió a la colectividad denunciar si les niegan la atención. Además, aseguró que el funcionamiento de los 14 hospitales de la entidad también está garantizado.

Sobre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Gómez reiteró la importancia del diálogo entre los médicos y las autoridades del estado mediante el Consejo Consultivo. En este sentido, opinó que es necesaria la continuidad de las conversaciones, pues se han logrado resultados.

“El gobernador ya consiguió 170 millones de bolívares para invertir en el área de hemodinamia y en el servicio de cardiología; además, hizo una inversión importante en los pisos nueve, cuatro y cinco, y en el área de neonatología, donde se inauguró la nueva sala de parto. Todo esto se logró a través del diálogo”, explicó el jefe de Corposalud. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo