La mañana del pasado viernes el Alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García, conoció de primera mano el proyecto emprendido por la Comisión de Patrimonio Cultural del municipio Libertador, que busca rescatar, dar valor, conservar y dar a conocer a los ciudadanos, la hacienda arquitectónica y urbana con la que cuenta la urbe andina. […]

La mañana del pasado viernes el Alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García, conoció de primera mano el proyecto emprendido por la Comisión de Patrimonio Cultural del municipio Libertador, que busca rescatar, dar valor, conservar y dar a conocer a los ciudadanos, la hacienda arquitectónica y urbana con la que cuenta la urbe andina.

Este proyecto que en su primera fase se denomina “Mérida, memoria viva”, hace referencia a la gran cantidad de información que aún Mérida mantiene como ciudad, explicó Noris Pereira Colls, coordinadora de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural del ayuntamiento local, quien puntualizó “esa información no sólo la vemos a través de las tradiciones, sino también la ciudad muestra lo que ha sido Mérida en el tiempo” afirmó la docente universitaria.

Por tal razón, la Comisión de Patrimonio, apoyada por la Gerencia de Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Mérida, la Universidad de Los Andes y la Cámara de Comercio, lanzó la Campaña Gráfica de educación ciudadana para el rescate, la valoración y la conservación del patrimonio que permitirá dar trascendencia a la ciudad, rescatar la herencia arquitectónica, la memoria colectiva y así engrandecer a la Mérida, a la ciudad de altura.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Carlos García, burgomaestre local aseguró que, “involucrar en esta campaña educativa a todas las fuerzas vivas de la ciudad, tales como la Universidad, la Iglesia, la Cámara Municipal, la Cámara de Comercio, el colectivo en general, es fundamental para alcanzar el éxito propuesto”, y anunció la instalación de nueva señalética en el casco central de la urbe, con el fin de suministrar mayor información a locales y visitantes, sobre el contenido cultural e histórico de los edificios representativos diseminados por las calles y avenidas de Mérida. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo