La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y su Revista Mujer Analítica, l otorgó junto a el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, el premio Mujer Analítica 2016 a Inés Quintero por su encomiable vínculo con el país, su Historia y sus Mujeres

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y su Revista Mujer Analítica, portal digital de Venezuela dirigido por la Arqa. Aixa Armas, otorgó junto a el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, y su director Soc. Luis Martínez, el premio Mujer Analítica 2016 a Inés Quintero por su encomiable vínculo con el país, su Historia y sus Mujeres, y su destacada labor académica ejemplo de su compromiso por una Venezuela mejor, dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”.

Dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra La Mujer” fue homenajeada la Doctora Inés Quintero, Historiadora, Docente, Individuo de Número y Directora de la Academia Nacional de Historia de Venezuela, es además Coordinadora del postgrado de Historia de Venezuela de la UCV, desde esos espacios despliega constante iniciativas y proyectos para el desarrollo de capacidades de personas, organizaciones y comunidades para el bienestar en Venezuela, su  participación es ejemplo de la  visibilidad del trabajo de la mujer en nuestro país, recibió el galardón en la Universidad Monteávila.

Fueron también reconocidas otras diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana: Elisa Vegas. Directora de Orquesta Juvenil de Chacao, Luisa Rodríguez. Presidenta de FUNCAMAMA, Rocío San Miguel. Presidenta de la ONG Control Ciudadano, Dunia de Barnola. Directora de Venezuela Competitiva, Ana Vargas. Presidenta de Trazando Espacios, Ginette Angulo. Encargada de Cooperación de la Unión Europea, Mireya Blavia. Presidenta de la ONG Venezuela Sin Límites, Rodriga Flores. Activista Social y líder comunitaria, Flor Alicia Anzola. Productora de 0 800-Flor,  Cipriana Ramos. Presidenta de Consecomercio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Las  palabras de la  Dra.  Inés Quintero, sobre la historia de la mujer venezolana fueron altamente emotivas y aleccionadora, pues destacaron los grandes logros que han hecho las mujeres para visibilizarse y tener presencia en los espacios públicos.

El Premio y los Reconocimientos son un diseño original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica” de la reconocida artista plástica Betti Brillembourg.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo