Con el fin de mostrar  los avances, conocimientos y logros obtenidos durante esta primera etapa del periodo escolar 2016-2017, inició en Mérida el Congreso Pedagógico Circuital organizado por la Zona Educativa regional Nº 8, evento que se realiza en la sede del Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez del municipio Campo Elías, con la participación ocho instituciones […]

Con el fin de mostrar  los avances, conocimientos y logros obtenidos durante esta primera etapa del periodo escolar 2016-2017, inició en Mérida el Congreso Pedagógico Circuital organizado por la Zona Educativa regional Nº 8, evento que se realiza en la sede del Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez del municipio Campo Elías, con la participación ocho instituciones educativas.

La muestra pedagógica está enmarcada en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación orientados a fortalecer la calidad educativa y consolidar el protagonismo y unión de las comunidades más cercanas para lograr mayor integración escolar.

Declaró la docente y organizadora del evento, Yenni Alvarado, que este congreso aborda temas relacionados a la orientación pedagógica, autoevaluación, agroproducción escolar,  circuitos educativos y cultura. Tan solo en el primer día hubo una asistencia de 273 participantes de las escuelas estatales El Chamisero y Hermanas Almarza; el preescolar San Miguel, los centros de educación inicial Yuban Ortega y San Rafael, así como la Unidad Educativa Bolivariana San Miguel y el Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los alumnos se destacaron en la elaboración de jabones y demás productos de limpieza, artesanías, rubros agrícolas y fertilizantes biológicos utilizados en los huertos escolares, quienes recibieron el apoyo de sus representantes y maestros. Los recursos obtenidos por la venta de estos productos serán utilizados para la dotación de los centros educativos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo