Con un recibimiento en la catedral de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, de El Vigía, se dará inicio a la bienvenida a Monseñor Baltazar Porras Cardozo, en su llegada a Venezuela luego que el pasado 19 de noviembre del presente año se produjera su ordenación como cardenal por el santo padre, en Roma

El día viernes 02 de diciembre estará arribando en horas de la mañana al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, Monseñor Baltazar Porras Cardozo, luego de su ordenación cardenalicia por el Papa Francisco el pasado 19 de noviembre, en el tercer Consistorio de su papado.

La información fue suministrada por monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis El Vigía – San Carlos del  Zulia, quien expreso que es de grata alegría y emoción que sea la ciudad de El Vigía donde se dé inició al recibimiento de bienvenida a monseñor Porras, a su retorno a Venezuela, en su nueva condición como miembro del Consejo de Consultores del Papa Francisco.

Su llegada al aeropuerto a las 8:00 de la mañana, de donde partirá hacia la Avenida 15, frente al PDVAL, donde se realizará el acto de bienvenida por parte del pueblo, autoridades y fuerzas vivas, quienes lo acompañaran en procesión  hasta la catedral donde se realizará el acto central a las 9:00 de la mañana.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este acto central el sexto cardenal de Venezuela estará realizando una oración frente al Santísimo Sacramento para luego recibir un homenaje por parte de las autoridades nacionales, regionales y locales, así como por las fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani, donde hay que destacar a la Red de Alianza Solidaria, el comando inter gremial, el Núcleo Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes, la Asamblea Nacional, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, así como los grupos de apostolado de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia.

Al finalizar los reconocimientos, el alcalde del municipio Alberto Adriani, hará la salutación en nombre de los habitantes de la entidad y Monseñor Juan de Dios Peña, en nombre de la Diócesis, para cerrar con las palabras del cardenal Porras.

Como actividades de cierre la banda municipal Inocente Carreño le estará brindando dos interpretaciones musicales al Cardenal y se culminará con una oración de consagración a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la Diócesis y una ofrenda ante su Icono mientras el Coro de la catedral entona el “Magnifcat de María”.

Posterior a la despedida y bendición, el Cardenal Porras, se estrá dirigiendo a la Plaza Bolívar donde sembrará un árbol de Tamarindo, árbol histórico natural del municipio, como un recuerdo se este recibimiento.

Luego de atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa, partirá hacia la ciudad de Mérida, donde le espera diversas actividades que cerraran con el acto de bienvenida en la Catedral de la ciudad emeritense.

Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia
Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo