La directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del magisterio regional (IPAS Estadal), María Estela Sahún, desmintió los rumores que circulan por las redes sociales con relación a un posible cierre técnico de esta institución adscrita a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida. En tal sentido, Sahún hizo un llamado a quienes se […]

La directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del magisterio regional (IPAS Estadal), María Estela Sahún, desmintió los rumores que circulan por las redes sociales con relación a un posible cierre técnico de esta institución adscrita a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.
En tal sentido, Sahún hizo un llamado a quienes se han dedicado a la tarea de difundir esa información malsana para que acudan a la sede del organismo que dirige, ubicada en el sector Santa Elena de la capital andina, donde las puertas están abiertas para los que quieran preguntar acerca del funcionamiento del ente que provee servicios de salud a los docentes y trabajadores dependientes de la Dirección de Educación de la Gobernación.
“Para nadie es un secreto que estamos viviendo una guerra económica, y producto de ella hay deficiencias en algunos insumos. Sin embargo, el IPAS está funcionando al ciento por ciento y los docentes regionales deben reconocerlo, porque en ninguna consulta se les pide inyectadoras, guantes u otros insumos como en otros dispensadores de salud”, sentenció Sahún, quien a la vez agradeció a cada uno de los docentes la ayuda que están brindando al fondo de ahorro para sacar adelante la institución con su contribución de 3%, lo que se suma al aporte que hace el gobernador Alexis Ramírez como primera autoridad del Ejecutivo regional.
La funcionaria ratificó que desde que lleva las riendas del IPAS Estadal ha tenido el apoyo total e irrestricto del primer mandatario regional, al tiempo de reiterar que con rumores de ese tipo no perjudican la imagen del gobernador, ni a la directora, sino que perjudican la institución y a cada uno de los docentes que creen en ella. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo