Dijo que, a la hiperinflación y la devaluación, hay que agregar los déficits fiscal y presupuestario. Estas dos variables económicas son muy altas, es decir, el régimen está gastando más de lo que recibe, tanto en el ámbito presupuestario como fiscal, generando más presiones sobre la maltrecha economía nacional

El gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado estruendosamente en todas sus políticas económicas, y las consecuencias han sido el empobrecimiento general y la pérdida del poder de compra, por lo que hoy nos encontramos ante un gran drama social que afecta a  los venezolanos.

Así lo expresó Carlos Ramos, pre candidato a la Gobernación Mérida, quien dijo que nada se puede adquirir con el billete de más alta denominación, y solo basta sacar la cuenta al trasladarnos de un billete de 100 bolívares a uno de 10 mil o 20 mil bolívares. Ese es el porcentaje y tamaño del empobrecimiento al que nos ha sometido la política económica del régimen chavista.  A ello hay que sumar un tipo de cambio múltiple que solo ha servido para crear más corrupción, pues quienes están enchufados en los círculos del gobierno compran los dólares a 10 bolívares y los venden a 2 mil.

“En todas las economías del mundo donde, en algún momento de su historia ha funcionado el tipo de cambio múltiple, esto ha sido sinónimo de corrupción, y es lo que está ocurriendo en Venezuela con tres tipos de cambio”, aseguró el economista y ex parlamentario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dijo que, a la hiperinflación y la devaluación, hay que agregar los déficits fiscal y presupuestario. Estas dos variables económicas son muy altas, es decir, el régimen está gastando más de lo que recibe, tanto en el ámbito presupuestario como fiscal, generando más presiones sobre la maltrecha economía nacional.

“En los últimos tres años, además, hemos tenido un Producto Interno Bruto muy negativo que ha superado el veinte por ciento, es decir, este año hemos tenido menos producción de bienes y servicios que en el 2015 y en el 2014. Todo esto demuestra el gran fracaso de los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, prácticamente en todos los sectores, pero fundamentalmente en el ámbito económico. Por eso el gobierno se ve ahora en la necesidad de un nuevo cono monetario, en la obligación de sacar billetes de más alta denominación, se acabó la farsa del bolívar fuerte y la mentira del supuesto éxito del modelo político y económico del Socialismo del Siglo 21”.

Por eso, concluyó, desde Mérida y toda Venezuela, estamos levantando nuestra voz de protesta para que exigir un cambio nacional de rumbo político y económico que solo es posible con la salida de Maduro, y también para limpiar de este modelo fracasado todos los espacios posibles, como las gobernaciones y alcaldías, por la vía electoral y con la participación ciudadana. (Prensa Carlos Ramos)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo