El papel moneda de mayor denominación tardará un poco más en llegar al país, afirmó una fuente cercana al BCV

La escasez de billetes continúa, pues aún las nuevas remesas no han llegado a las bóvedas de las entidades financieras, públicas y privadas. Sin embargo, un lote grande de papel moneda ya ingresó al país, pero aún no se ha distribuido, señaló una fuente cercana al Banco Central de Venezuela.

Este lote de billetes es para ponerlo en circulación de inmediato y fue un pedido de emergencia que se hizo a los proveedores. No obstante, se desconoce qué precio debió pagar el BCV a las empresas encargadas de la impresión de dinero para que el envío fuera acelerado, señaló la fuente.

La molestia de los usuarios de la banca sigue manifestándose en las oficinas antes las restricciones que cada banco ha tenido que imponer por la escasez de billetes. De hecho, la circulación de denominaciones pequeñas de papel moneda que ya estaban, prácticamente se ha visto con más frecuencia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Con respecto a los billetes con las nuevas denominaciones, la fuente informó que en los próximos días recibirán los primeros lotes y que con seguridad serán los de 500 bolívares y 1.000 bolívares. No obstante, los de mayor denominación tardarán un tiempo más en llegar al país.

El tercer punto de discusión en la Asamblea Nacional ayer fue ratificar el exhorto realizado por la Comisión de Finanzas en junio de 2016, para que el gobierno actualizara del cono monetario. Al respecto, el presidente de la comisión, Alfonso Marquina, recordó que en esa oportunidad “propusimos que ya era necesario de 500 y hasta de 10.000. Pero ahora le exigimos que tomen cartas en el asunto porque están vendiendo los billetes. Por uno de 100 bolívares cobran 110 bolívares y en la frontera del estado Táchira se paga hasta 120 bolívares por un billete de 100 bolívares. El problema no es el cono monetario, sino el presidente Nicolás Maduro que ha impulsado una política que nos ha llevado a tener estos niveles de inflación”. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo