Ante las recientes denuncias y quejas por parte de los usuarios, con relación al cobro de un nuevo precio de pasaje por parte de los transportistas, el burgomaestre recalcó que no se ha autorizado incremento alguno

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, reiteró que de parte del ejecutivo municipal no se ha establecido ningún aumento del pasaje, ya que como lo establece la ley solo se puede hacer una vez al año y se hizo a principios del 2016, por la tanto instó a los transportistas a respetar lo acordado e invitó a los usuarios a pagar lo establecido legalmente y denunciar los abusos.

Explicó el primer mandatario municipal que hubo una reunión en la cual se acordó el costo del pasaje urbano para este año, y debe mantenerse, “hemos sido reiterativos con este tema, nosotros acordamos que el precio de los carritos 50 bolívares corto y 60 largo, así como en autobuses 40 bolívares corto y 50 largo, los transportistas deben respetar y cumplir este acuerdo”.

El burgomaestre detalló que la ley le permite autorizar un solo aumento por año, “nosotros no podemos salirnos del marco jurídico, el Alcalde está facultado para aumentar una sola vez al año el pasaje urbano, ya lo hicimos, no podemos hacer uno nuevo, porque va en contra de la ley, por lo tanto todos los implicados debemos hacer respetar lo acordado”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló el líder del ejecutivo municipal que los usuarios no deben pagar más del monto establecido, “los pasajeros tienen que hacer valer sus derechos, el precio está establecido y eso es lo que tienen que pagar, los atropellos deben denunciarlos, no paguen más del precio legalmente acordado”.

Finalizó el jefe del ayuntamiento local asegurando que la crisis económica afecta a todos de igual manera, “yo entiendo a los transportistas los costos de los repuestos, el mantenimiento de los vehículos es elevado, pero los usuarios también sufren, los salarios son muy bajos, con relación a la realidad social, todo este problema es culpa del gobierno nacional, que con sus políticas, con sus errores y su mala manera de dirigir el país, han generado un caos en Venezuela, pero estoy seguro que muy pronto las cosas van a cambiar”. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / José Gabriel Labrador)

Juan Peña alcalde del municipio Alberto Adriani
Juan Peña alcalde del municipio Alberto Adriani

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo