La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de sus organismos, mantiene el despliegue preventivo y de salvamento a lo largo y ancho del territorio regional para garantizar la atención óptima de la ciudadanía en casos de desastres naturales producto de las constantes precipitaciones. En este sentido, el director del Instituto de Protección Civil […]

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de sus organismos, mantiene el despliegue preventivo y de salvamento a lo largo y ancho del territorio regional para garantizar la atención óptima de la ciudadanía en casos de desastres naturales producto de las constantes precipitaciones.

En este sentido, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó este lunes que por disposición del gobernador Alexis Ramírez, hay 180 funcionarios de Protección Civil desplegados en los 23 municipios, que sumados al resto de los organismos, conforman más de 600 efectivos en alerta.
 
Por su parte, Rojas indicó que el domingo pasado en el municipio Libertador se presentaron deslizamientos en la vía a El Valle y en el sector Mucujún, pero que gracias a la actuación inmediatamente de la maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), se rehabilitó el paso.
 
Atentos en la Panamericana
 
Por otra parte, el director de Inpradem informó que en la zona Panamericana se detectó una falla de borde en el tramo que comunica a San José de Palmira con la población de Arapuey, en el municipio Julio César Salas,  hecho que está siendo atendido para evitar accidentes lamentables.
 
Al finalizar, Rojas refirió que la institución monitorea todos los sectores durante las 24 horas del día desde la Sala de Evaluación Técnica y verifica el reporte meteorológico para alertar en caso de riesgos, de manera de poder actuar en los lugares con mayor vulnerabilidad.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo