La directora regional de la Fundación Misión Dr. José Gregorio Hernández, Iris Monsalve, informó que se llevarán a cabo diferentes actividades desde el 1º de diciembre en los municipios Libertador, Rivas Dávila, Sucre, Tovar y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse […]

La directora regional de la Fundación Misión Dr. José Gregorio Hernández, Iris Monsalve, informó que se llevarán a cabo diferentes actividades desde el 1º de diciembre en los municipios Libertador, Rivas Dávila, Sucre, Tovar y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 1º de diciembre.
La funcionaria especificó que la Fundación organizó para el 6 del mes entrante en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero –desde las 9:00 de la mañana– una exposición de trabajos artesanales por parte de los estudiantes de diferentes escuelas e instituciones que atienden a niñas, niños y adolescentes con condiciones especiales.
En cuanto a la función que cumple esta importante Misión, Monsalve expresó que el objetivo es prestar apoyo integral a los beneficiarios, además de brindarles salud gratuita, especialmente a las personas de escasos recursos que padecen enfermedades o presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo es proporcionarles bienestar y felicidad, por lo que dio las gracias al gobernador del estado, Alexis Ramírez, ya que por su loable labor y apoyo se continúa cumpliendo con esta noble causa. 
Finalmente, la directora de la Fundación Misión Dr. José Gregorio Hernández invitó a la población merideña para que el viernes 2 asista a la caminata en parejas que se efectuará desde la plaza Bolívar de la capital andina hasta la plaza Las Heroínas, ubicada en el centro de la ciudad; actividad pautada a  partir de las 9:00 de la mañana, mientras que el sábado 3, celebrarán con diferentes actividades culturales, recreativas y religiosas en las jurisdicciones del estado. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo