Bajo los fundamentos revolucionarios e independentistas, las mujeres del chavismo son responsables del proceso organizativo que consolidará el socialismo libertario y soberano donde se garanticen los principios de igualdad

La Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó en la ciudad de Mérida a sus representantes políticas en un acto presidido por la líder de esta organización, María León, evento que se llevó a cabo en el Consejo Legislativo de la entidad.
La encargada de la Vicepresidenta de Mujeres del partido resaltó el trabajo comprometido de las mujeres que, a su juicio, debe estar signado bajo los principios revolucionarios e independentistas. Así mismo, enfatizó que estas luchadoras sociales son responsables del proceso organizativo para la consolidación del socialismo independentista, libertario y soberano que garantice los principios de igualdad.
De igual manera, León indicó: “No se puede hablar de igualdad donde no hay una representación equitativa en los cargos públicos”. Al respecto, dijo que la mujer es proyectada como un objeto. “Se le prostituye y se comercializa con su cuerpo, se le insulta y humilla por cualquier medio”, apuntó León, y alegó que esta es una manera de irrespetar su dignidad. Asimismo, especificó que gracias al presidente Hugo Chávez Frías se les ha delegado a las venezolanas importantes responsabilidades y se les ha permitido demostrar su capacidad.
En su discurso de orden, León señaló: “La mujer revolucionaria debe conquistar hasta el último rincón de Mérida y convertirlo en un espacio liberado, socialista, chavista y, sobre todo, feminista, para cumplir con nuestros objetivos y organizar las bases que permitan lograr el máximo de representación de mujeres en las próximas elecciones de gobernaciones y alcaldías”.
Por otra parte, la líder de la Vicepresidenta de Mujeres informó que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal: María Teresa, Patria y Minerva, quienes fueron asesinadas en República Dominicana en el año 1960, suceso que condujo a que se les declarara en un encuentro latinoamericano de mujeres como símbolos de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
A su vez, León resaltó que la tarea del equipo juramentado es solicitar al presidente de los Estados Unidos la derogación del decreto donde se cataloga a Venezuela como una amenaza, proceso que deberá realizarse por las redes sociales y medios de comunicación. Igualmente, las mujeres de la Vicepresidencia deben involucrarse en el trabajo de los comités de igualdad de género de los consejos comunales, asumiendo la responsabilidad de impulsar el avance de los derechos y elevar los principios de igualdad, concluyó. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)
 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo