Hoy viernes 18 y mañana sábado 19 de noviembre, se estará realizando en la ciudad de Mérida, el 1er. Encuentro Nacional sobre Estrategia y Tácticas para el Movimiento Popular Alternativo donde los organizadores se proponen analizar la macro crisis que golpea al pueblo venezolano.

Manuel Isidro Molina, dirigente político, ex diputado al Congreso de la República y ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas  y coordinador político nacional del movimiento, informó que  la capital merideña será sede del 1er. Encuentro Nacional sobre Estrategia y Tácticas para el Movimiento Popular Alternativo donde los organizadores se proponen analizar la macro crisis que golpea al pueblo venezolano. “Convocamos a todos a unir pensamientos, compromisos y acciones decididas para restablecer los equilibrios constitucionales perdidos, la sensatez política y el sentido social del trabajo en el marco de una economía mixta integradora que privilegie la seguridad jurídica, los derechos sociales y las competencias político-administrativas del Estado venezolano, con participación honesta y eficiente de los sectores público, privado y socio-laboral”, expreso el informante.

En la organización del evento trabajaron arduamente un equipo organizador integrado por los investigadores y docentes de la Universidad de los Andes, Vladimir Aguilar Castro, ex coordinador del Doctorado en Ciencias Políticas, y Román Rodríguez, también abogado y politólogo; junto con Orlando Oberto Urbina, coordinador político regional; Gilberto Castro, economista; Ender Ochoa, arquitecto y abogado; Oscar Suffredini, coordinador político en El Vigía (municipio Alberto Adriani del estado Mérida); Geraldo Quivera, abogado y secretario general del Sindicato de Trabajadores de CANTV-Mérida; y los profesores Benito Baptista Hernández y Gilberto Morillo, coordinador regional de organización.

Destaco además que desde la coordinación política nacional, “cooperamos con el éxito del 1er. Encuentro Nacional sobre Estrategia y Tácticas para el Movimiento Popular Alternativo, la profesora Geraldina De Sousa, coordinadora de Finanzas y Logística; el periodista Eduardo Calderón, coordinador nacional de Medios y Redes Sociales; Héctor Torrealba, presidente de la Escuela Nacional de Vecinos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El evento se regirá por el siguiente programa: Hoy viernes a las 9:00 a.m. se realizará la instalación donde participaran: Orlando Oberto Urbina, coordinador político regional Mérida, Geraldina de Sousa, dirigente de la Federación Nacional de Mujeres y Manuel Isidro Molina, coordinador político nacional, ex presidente del CNP y ex diputado al Congreso de la República.

A las diez de la mañana se realizara la primera sesión “Estrategia y táctica para el Movimiento Popular Alternativo donde intervendran Román Rodríguez, profesor titular de la ULA y miembro de la coordinación política regional MPA-Mérida; Vladimir Aguilar Castro, profesor titular de la ULA y coordinador de investigación y desarrollo del MPA.

La segunda sesión será a las dos de la tarde y el tema será “Propuesta alternativa frente a la crisis socioeconómica” y en ella estarán participando Manuel Sutherland, economista, coordinador del Centro de Investigaciones y Formación Obrera (CIFO); Nidia Cárdenas, historiadora, profesora universitaria y Darío González, capitán de altura, poeta, investigador de la deuda externa venezolana.

Por su parte mañana sábado la tercera sesión se dará inicio a las nueve de la mañana con el tema “Constitución, derechos políticos y soberanía nacional”, donde estarán participando como ponentes:  Javier Elechiguerra, profesor de Derecho Constitucional UCV; Luis Martínez Hernández, profesor de Derecho Penal UCV y Reinaldo Rojas, historiador investigador Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Miembro de la A. N. Constituyente de 1999.

Se cierra  las sesiones el día sábado en la tarde con el tema “Crisis política nacional” y las conclusiones del evento, en donde se dará lectura y se discutirá al “Manifiesto de lucha por la transformación progresista y la reconstrucción moral de la república”.

Concluyo Molina expresando que aspiran los organizadores, concentrar en Mérida a decenas de hombres y mujeres de todo el territorio venezolano, con participación a través de las redes sociales de compatriotas radicados en el exterior, cuyas proposiciones y observaciones a las ponencias que irán siendo difundidas por movimientopopularalternativo.org.ve

ManuelIsidro Molina Coordinador Nacional del Movimiento Popular Alternativo
ManuelIsidro Molina Coordinador Nacional del Movimiento Popular Alternativo

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo