Una de las propuestas hechas, y que beneficiaría a la Farmacia del Camiula, es la creación de una fundación de la cual formen parte los gremios con la ULA, de manera de poder adquirir los medicamentos, así como insumos médicos para la Emergencia y las consultas e inclusive la reparación y dotación de equipos para el mencionado centro asistencial

Este jueves, en horas de la tarde, las juntas directivas del Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula), la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) y el Sindicato de Artes Gráficas del Estado Mérida (Sagem), se reunieron en la sede del Siprula con la finalidad de buscar una salida a la situación de crisis que vive el Centro Asistencial Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), ya que esperan que con la administración de los recursos provenientes de los trabajadores afiliados a ese centro asistencial se puedan adquirir cualquier tipo de instrumentos, medicamentos o aparatos que puedan mejorar y ayudar la atención directa de los trabajadores.

“Vemos con gran preocupación que hay un gran número de equipos que pueden ayudar en materia de salud, los cuales están dañados y creemos que los recursos que aportamos los trabajadores pueden, en una parte, utilizarse para mandarlos a arreglar. En este sentido, los gremios nos hemos reunido para definir propuestas con las cuales podamos intervenir y solicitar que los recursos que se manejan en el Camiula sean utilizados, a la brevedad posible, desde el mismo momento en que se consignen”, manifestó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Una de las propuestas hechas, y que beneficiaría a la Farmacia del Camiula, es la creación de una fundación de la cual formen parte los gremios con la ULA, de manera de poder adquirir los medicamentos, así como insumos médicos para la Emergencia y las consultas e inclusive la reparación y dotación de equipos para el mencionado centro asistencial.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Mario Chacón, secretario general del Soula, manifestó que la creación de esta fundación o cualquier denominación legal que se le dé, tiene como finalidad manejar los recursos de los aportes personales de cada trabajador universitario, bien sea profesor, profesional, empleado u obrero, por lo que están buscando mejorar al Camiula para llevarla hacia la gran clínica universitaria y así poder satisfacer las necesidades de salud de todos los trabajadores ulandinos.

“El mismo proceso engorroso generado por el Ejecutivo Nacional para el proceso de compras, ha generado una inestabilidad social para los trabajadores universitarios, en vista de que no se pueden comprar los insumos necesarios para mantener tan importante centro de salud. La creación de esta fundación, la cual nosotros solicitamos ante el Consejo Universitario mediante un informe presentado por el Soula, y que fue aprobado, ya está en el Consejo Jurídico y solo espera por el impulso y los detalles técnicos de parte de todos los gremios que hacen vida en la ULA”, resaltó Chacón.

Para finalizar, dijo Chacón que la crisis que atraviesa el Camiula es consecuencia de la crisis general que están viviendo todos los venezolanos, por lo que con la creación de esta fundación se espera que los recursos aportados por todos los trabajadores puedan ser invertidos en materiales y equipos para este centro asistencial universitario. (Prensa ULA / Golfredo Lobo)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo