Ni el agente político, ni su representante legal asistieron a la Audiencia de Conciliación prevista en el Código Orgánico Procesal Penal, por lo que de inmediato, constatada la inasistencia de la parte actora luego del pregón hecho por el Alguacil, la Juez de Juicio procedió en base a lo pautado en el 3er párrafo del artículo 407 del COPP

Este viernes 18 de noviembre, el Tribunal de Juicio N° 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, declaró el desistimiento de la acción penal interpuesta contra Carlos García por un miembro del PSUV, quien le querelló de forma privada por el delito de Difamación.

 

Ni el agente político, ni su representante legal asistieron a la Audiencia de Conciliación prevista en el Código Orgánico Procesal Penal, por lo que de inmediato, constatada la inasistencia de la parte actora luego del pregón hecho por el Alguacil, la Juez de Juicio procedió en base a lo pautado en el 3er párrafo del artículo 407 del COPP, a decretar el desistimiento de la acción penal y a condenar al pago de las costas procesales a quien no se presentó para mantener la tesis de su querella.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

El jurista Armando Vivas, defensor privado de Carlos García aseguró “dada la inasistencia de la parte querellante o de su representante judicial, se entiende desistida la querella o la acusación privada presentada”, lo cual pone fin al proceso, dejando en evidencia la falta de fundamento con la que actuó el agente político.

 

“No debemos, y es una crítica contundente que debemos hacer quienes ejercemos el derecho, judicializar la política” afirmó el jurisconsulto, quien exhortó a la parte ausente a mantener la política en el campo que le corresponde.

 

De esta forma termina un proceso judicial que fue ampliamente publicitado en los medios gubernamentales y que no fue sustentado suficientemente en el órgano jurisdiccional, demostrando que Carlos García está interesado en hacer valer la justicia en una ciudad que no ha recibido de algunos actores políticos, los frutos del trabajo que no realizan. (Prensa Euro Lobo)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo