El alcalde del municipio Sucre indicó que el gobierno será el responsable, en caso de que las conversaciones que mantienen con la oposición no generen resultados

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó este miércoles que la coalición opositora introducirá un recurso de amparo en contra de la sentencia N° 948 de este martes, emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se “prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Para el mandatario local, dicha orden limita las protestas e impide a los medios de comunicación informar al respecto. Expresó que el máximo órgano jurídico restringe los derechos fundamentales de los venezolanos: “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.

También se pronunció sobre el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El gobierno será responsable si el proceso de diálogo no se concreta en hechos, pues el Ejecutivo es el responsable de la crisis y el principal protagonista para tomar acciones, aseguró el alcalde en una entrevista a Unión Radio.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo