Los dispositivos se activarán en establecimientos y mercados a cielo abierto para controlar la venta y distribución de productos del plato navideño

Siguiendo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se activará un dispositivo de seguridad que desplegará en los próximos días a funcionarios de varios organismos de seguridad del estado en los establecimientos y mercados a cielo abierto para garantizar al merideño la adquisición de los productos para la elaboración del plato navideño a precios asequibles.

La información fue aportada por el director del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien detalló que en la ciudad de Mérida se intensificarán los operativos contra la especulación a través de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estos estarán articulados por el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica.

Explicó el coronel Aponte que gracias a las acciones del mandatario regional Alexis Ramírez, se incorporó al estado Mérida en el decreto que hizo el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para ingresar al territorio productos provenientes de Colombia, los cuales serán puestos a disposición de la ciudadanía en las diversas cadenas comerciales autorizadas a precios controlados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente, el director del Gabinete de Seguridad y Paz señaló que los productos colombianos serán debidamente fiscalizados y su distribución será verificada por la Procuraduría del estado, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), junto al comando militar integral, organismos encargados de velar por que estos sean vendidos a precios justos. Del mismo modo, informó que los productos nacionales regulados serán distribuidos solamente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al finalizar, Aponte Landaeta aseguró que los “madrugonazos” continuarán sin previo aviso en todo el estado y que dependerán de las denuncias efectuadas, las cuales serán priorizadas para poder actuar en torno a las causas. Indicó, además, que el Ejecutivo regional continuará trabajando para garantizarle a la ciudadanía unas navidades felices y en paz. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo