Que no venga nadie con el cuento que la gasolina en el Táchira es más cara. Hay que colocarla cara porque se va de contrabando para Colombia

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, indicó que debe aumentar el precio del combustible en Venezuela porque su importe es muy económico y los recursos estarían orientados a culminar obras de infraestructura y sociales, entre otras.

“Yo, Vielma Mora José Gregorio, revolucionario del 4F, compañero de lucha del comandante, supremo Hugo Chávez, socialista, católico pido hoy el aumento de la gasolina. No puede costar 1 bolívar la gasolina. Ese es un acto contra el país, los niños y la paz. Pdvsa subsidia en el Táchira más de 26.000 millones de bolívares solo en gasolina. Un país no puede salir adelante así”, dijo Vielma Mora.

Aseguró que en la entidad hay 98 estaciones de servicio en las que se expende gasolina regulada a Bs.6 y Bs.1 por litro de 95 y 91 octanos, respectivamente. También señaló que cinco gasolineras operan bajo la modalidad de Estaciones de Servicio Alternativas en las que fue reducida la tarifa de pago de Bs. 668 por litro a Bs.335. De las 10 Estaciones Especiales Exclusivas que sustituyen a las internacionales, sólo están tres operativas y en las que se paga entre Bs. 232 y 290 el litro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Que no venga nadie con el cuento que la gasolina en el Táchira es más cara. Hay que colocarla cara porque se la llevan de contrabando a Colombia. En Colombia, un litro de gasolina de 87 octanos y en Venezuela la de 91 octanos, cuesta un bolívar y la de 95 octanos 6 bolívares. Pero el costo de la gasolina son 377,50 bolívares por litro a Pdvsa: 300 bolívares (cuesta) refinarla y dejarla en los llenados de combustible, 57 bolívares por litro de logística y 20,5 bolívares que se le entrega al dueño de la estación por litro que eche. Se están dando cuenta cuánto el gobierno subsidia”, dijo Vielma.

Hizo un llamado a las estructuras sociales revolucionarias para que se sumen a la solicitud de incremento del precio del carburante.

“Las UBCH, los CLP, prefectos, voceros, delegados, consejos comunales deben repetir esto de pedir aumento del costo del combustible para ayudar a este país, para terminar las obras de infraestructura, la vialidad, atender ancianatos”, dijo Vielma.

También dijo que al Táchira llegarán diariamente unas 10 cisternas adicionales con 38.000 litros de carburante para abastecer la demanda de los conductores. Voceros del gobierno regional indicaron que en Táchira se consume la misma cantidad que Bolivia.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo