A través de operativos y jornadas asistenciales desarrollados gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo regional a cargo del gobernador Alexis Ramírez en los servicios de pediatría, cardiología, nutrición, oftalmología, odontología y medicina general

La Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, presidido por la primera dama, Griceyd Burguera de Ramírez, ha desarrollado una serie de programas durante el periodo de gobierno 2013- 2016, los cuales han beneficiado a 34.475 niños y jóvenes en el área de la salud, gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo regional a cargo del gobernador Alexis Ramírez.

Informó la presidenta de esta fundación que la institución promueve en todas las comunidades merideñas la atención médica integral, gratuita y de calidad en los servicios de pediatría, cardiología, nutrición, oftalmología, odontología, medicina general, entre otras áreas. Esto con la finalidad de atender a los niños y adolescentes que presentan diferentes patologías y solventar la mayor cantidad de casos a través de operativos y jornadas asistenciales, que son realizados por un equipo médico con un gran espíritu de compromiso social.

Población beneficiada

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Señaló la primera dama que más de 1.200 niños han sido atendidos en jornadas de oftalmología y cirugía pediátrica ambulatoria. Así mismo, cerca de 3.000 han recibido atención odontológica. De igual manera, otro grupo de infantes y jóvenes se benefició mediante los convenios suscritos con otros centros de salud del país, como el Hospital Cardiológico Latinoamericano Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, en el cual fueron atendidos. Igualmente, otros menores recibieron ayudas económicas para solventar gastos de tratamientos médicos y estudios especializados.

Del mismo modo, la directora de la FNRS indicó que estos logros se han concretado gracias al desempeño del equipo que la acompaña y al compromiso que mantiene con el pueblo merideño el primer mandatario regional Alexis Ramírez, cuya gestión de gobierno se basa en los principios de igualdad y justicia social, sobre todo para favorecer a los grupos sociales más vulnerables de la entidad. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo