Dijo que la comunidad solo cuenta con una ambulancia y está incomunicada con Mérida por vía terrestre, las redes de comunicación telefónica están mal, no hay gasolina y en algunos sectores no hay electricidad

El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, hizo un llamado a al gobierno regional para que atienda de manera inmediata a los habitantes de la población de Timotes, del municipio Miranda del estado Mérida, afectada el pasado domingo por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Informó que la situación es muy grave debido a que las precipitaciones desbordaron varias quebradas, dejando un saldo de 50 casas y 9 vehículos afectados, numerosos damnificados y muchas pérdidas materiales. Dijo que la comunidad solo cuenta con una ambulancia y está incomunicada con Mérida por vía terrestre, las redes de comunicación telefónica están mal, no hay gasolina y en algunos sectores no hay electricidad.

Es urgente, recalcó, que todos nos solidaricemos con la comunidad de Timotes, especialmente las autoridades a quienes compete. Se debe coordinar con autoridades de Trujillo para subir alimentos y medicamentos desde ese estado hacia este pueblo merideño afectado, pues es la vía más rápida y habitual con la que, tradicionalmente, cuenta este municipio en casos de emergencia. Existen numerosos niños que presentan cuadros febriles y se deben atender de inmediato.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Debemos abocarnos a solucionar la situación de Timotes y exigir a las autoridades regionales que cumplan su responsabilidad, llevando ayuda temprana a quienes fueron afectados en Timotes por esta situación”, subrayó Ramos. (Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo