El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, resaltó que “deben establecerse parámetros para las acciones de seguridad en los estadios donde se lleven a cabo encuentros deportivos”.

En el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, se firmó este jueves, la resolución conjunta que regirá las normas de convivencia en los estadios de fútbol, con el objetivo de garantizar la seguridad en los espacios deportivos.

El viceministro  de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, resaltó que “deben establecerse parámetros para las acciones de seguridad en los estadios donde se lleven a cabo encuentros deportivos”.

Asimismo, detalló que esta resolución “garantizará no solo la seguridad, también potenciará la sana convivencia y la paz, todo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En el documento se establecen parámetros y medidas para llevar a cabo los encuentros de fútbol, así como protocolos de acuerdo a la capacidad del recinto, además de aplicar tres anillos de seguridad, lo que permite fortalecer el resguardo de la fanaticada, los equipos y adyacencias del lugar.

Comisión deportiva

Dentro de la resolución se establece la designación de una Comisión Nacional de Seguridad Deportiva. “En Venezuela, es la primera vez que se da una organización de este nivel”, aseveró el Viceministro.

Por lo que indicó, que “la comisión será responsable de articular las acciones propias de cada evento, este tipo de comitiva tendrá una representación en cada estado”.

Acompañamiento a equipos

Por otra parte, Pérez Urdaneta destacó que desde hace tres semanas se activó el acompañamiento de seguridad para el traslado de equipos de fútbol, en vista de hechos ocurrido con los equipos de Trujillanos y Llaneros.

Explicó que tal como se acordó con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se les prestará resguardo a los jugadores de las distintas selecciones del país.

“Son protegidos desde el punto de salida, todo el trayecto hasta su destino, además de ser resguardados desde los hoteles hasta el lugar del encuentro deportivo”, subrayó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo