En esta jornada se atendieron aproximadamente 200 detenidos entre hombres y mujeres, pero además de darles alimentos se compartió con ellos el pan de la palabra, ese mensaje de aliento y fortaleza que necesitan quienes hoy en día carecen de libertad

Por iniciativa del Papa Francisco, durante este año 2016, se lleva a cabo la celebración del Jubileo de la Misericordia, por tal motivo durante este tiempo las autoridades religiosas en compañía de todos los feligreses, se han dedicado a realizar diversas actividades de ayuda para los más necesitados y se a orado por toda la humanidad.

Cabe destacar, que el Jubileo de la misericordia, comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá este próximo  20 de noviembre de 2016, por tal motivo, este jueves 0 de noviembre, monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, en compañía de representantes de Cáritas de Venezuela, la fundación José Dolores Molina Rivas,  Damas Voluntarias, Rotary Club El Vigía, entre otras instituciones y organizaciones sin fines de lucro, realizaron en las instalaciones del centro de detención policial del municipio Alberto Adriani un arepazo, con el único fin de compartir un desayuno con quienes por diferentes razones se encuentran actualmente privados de libertad.

Dicha actividad inició con una oración a cargo del Obispo, quien pidió a Dios todo Poderoso protección para quienes integran los cuerpos de seguridad de la localidad y gracia y bendiciones para quienes con sus aportes o trabajo hicieron posible el desayuno que se iba a compartir.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En esta jornada se atendieron aproximadamente 200 detenidos entre hombres y mujeres, pero además de darles alimentos se compartió con ellos el pan de la palabra, ese mensaje de aliento y fortaleza que necesitan quienes hoy en día carecen de libertad. Cabe destacar, que el comportamiento de los privados de libertad fue extraordinario.

En sus declaraciones a la prensa, monseñor Juan de Dios Peña manifestó, “el Papa nos invita  no solo a conocer las obras de misericordia, sino a ponerlas en práctica, por eso estamos haciendo esta jornada porque los presos son los más pobres entre los pobres”.

Para finalizar cabe destacar que hasta el próximo 20 de noviembre se mantendrán este tipo de actividades de misericordia y que ese día se realizará una ceremonia de clausura, por lo que el obispo invita a todos los vigienses a sumarse a esta celebración y a seguir practicando la fe con obras de la que habla la palabra de Dios.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo