Con este proyecto se incrementará la producción de cebolla, tomate, papa, pimentón, piña, cambur y café, lo que beneficiará a los productores de la zona

El gobernador Alexis Ramírez aportó unos 430 millones de bolívares al Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural) para la construcción de un sistema de riego y cinco tanques de almacenamiento de agua en los Pueblos de Sur del municipio Sucre. De esta manera, se lograron favorecer a los productores de la zona y se impulsó el desarrollo agroalimentario de la región.

El director de este ente adscrito a la Gobernación de Mérida, Oscar Albarrán, informó que la obra en construcción se encuentra en su última etapa y comprende un sistema de riego de 14 kilómetros de tuberías para fortalecer la siembra de 3.000 hectáreas destinadas a la producción de cebolla, tomate, papa, pimentón, piña, cambur y café.

Albarrán expresó: “Es el sistema de riego más importante de todo el occidente del país, y lo hemos logrado gracias a la gestión y el apoyo del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalmente, manifestó que el Ejecutivo regional, a través de Inderural, comenzará a impulsar este tipo de proyectos en otras zonas del territorio merideño con el objetivo de brindar apoyo y cumplirle a todos los productores agrícolas de la entidad. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo