No obstante, Vargas detalló que aunque la ciudad no es el sitio para ellos no se les va a restringir es el derecho al libre trabajo y tránsito, por lo que es muy probable que próximamente se les vea de nuevo en las calles de El Vigía; sin embargo, si dijo que se estaban instalando unas mesas de trabajo para afinar estrategias para evitar que los niños sean usados por los mayores para pedir dinero

Ayer miércoles en horas de la mañana, los representantes de la etnia Yukpa, fueron enviados nuevamente a su lugar de origen, La Sierra de Perija, gracias a un operativo realizado por autoridades del Gobierno Municipal de Alberto Adriani.

Rafael Vargas, presidente municipal del  Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), informó que desde el pasado fin de semana, los menores de edad y las mujeres embarazadas de esta etnia, fueron sacados de las calles y llevados hasta las instalaciones del Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), en donde se les ofreció alimentación y abrigo, mientras se organizaban los detalles de su desalojo.

No obstante, Vargas detalló que aunque la ciudad no es el sitio para ellos no se les va a restringir es el derecho al libre trabajo y tránsito, por lo que es muy probable que próximamente se les vea de nuevo en las calles de El Vigía; sin embargo, si dijo que se estaban instalando unas mesas de trabajo para afinar estrategias para evitar que los niños sean usados por los mayores para pedir dinero y en caso de que incumplan esos acuerdos, si serán sancionados por la ley.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo