El Gobierno regional tiene a disposición de los ciudadanos los números 171, 911 y el 0800PCMÉRIDA para reportar cualquier eventualidad las 24 horas del día

Ante las lluvias que se registran en la entidad y debido a su pronóstico de continuidad, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida continúa con la supervisión de las zonas vulnerables en los 23 municipios merideños con el propósito de garantizar la tranquilidad e integridad de los habitantes.

La información la dio a conocer el director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, quien puntualizó este martes que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se mantienen desplegados diariamente 180 funcionarios del organismo en seis sectores, estos son: páramo, Mocotíes, Sur del Lago, Panamericana; Pueblos del Sur y central.

En este sentido, indicó que estas zonas son reforzadas con la inspección de efectivos de Protección Civil, movilizados a cuatro Centros de Atención de Emergencias (CAE) ubicados en El Anís, municipio Sucre; Santa Elena de Arenales, capital del municipio Obispo Ramos de Lora; en Santa María de Caparo, en la jurisdicción de  Padre Noguera; y el último, en el municipio Aricagua, donde el cuerpo de rescate está presto para dar respuesta inmediata a la población ante cualquier evento hidrometeorológico.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Rojas informó que Inpradem cuenta con una Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgo, en la que registran el sistema de información geográfica y dan el respectivo seguimiento a las operaciones. Agregó que los merideños que requieran atención por parte de los organismos de prevención y rescate pueden hacerlo a través del 171, 911 y el 0800PCMÉRIDA las 24 horas del día.

 

Local 008 despejada

Asimismo, el jefe regional de Protección Civil reportó que este martes en horas de la mañana hubo deslizamientos de rocas en  la local 008 –que comunica a Mérida con El Vigía–, e indicó que estos desprendimientos fueron entre los sectores de Puente Viejo y Los Araques, lo que requirió la movilización de maquinaria para la remoción de escombros, acción que estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que no necesitó de la suspensión el tráfico vehicular. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo