Aproximadamente 40 agremiados con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio serán condecorados

Para este jueves 10 de noviembre el Colegio de Ingenieros de Venezuela Seccional El Vigía, se viste de fiesta para culminar las actividades del Día del Ingeniero, fecha que se celebró el pasado 28 de octubre, pero que debido a los acontecimientos que se estaban suscitando en el país, fue celebrada en esta seccional desde el pasado 31 de octubre.

Así lo informó Argenis Hernández, presidente de la seccional de El Vigía, quien en compañía de Said Nakad, presidente del Fondo de Provisión Social para Ingenieros, Arquitectos y Profesiones Afines (Fonpres) e Imelda Mora, Secretaria de la Junta Directiva, durante una rueda de prensa ofrecida este martes, para invitar a todos los agremiados a que se acerquen a la actividad y motivarlos hacer vida gremialista.

Durante sus declaraciones, Hernández manifestó que la actividad de este jueves 10 de noviembre, iniciará a las 7:00 de la noche, con una misa de acción de gracias, seguidamente de un acto protocolar en donde se condecorarán aproximadamente 40 profesionales de la ingeniería con 10, 15, 20, 25,30, 35, 40 y 45 años de ejercicio y culminará el acto con un brindis. Todo este programa se llevará a cabo en la sede de la seccional y el orador de orden asignado para dar el discurso este año fue el presidente del Fonpres, ingeniero magister Said Nakad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, el informante recordó que desde el pasado 31 de octubre, la seccional ha estado celebrando el Día del Ingeniero iniciando esta celebración con la visita de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del municipio;  mientras que los días martes 01, miércoles 02 y jueves 03 de noviembre, se desarrollaron varias ponencias  y conversatorios con tema de interés, resaltando además que por esta vez los ponentes no fueron invitados de Mérida, sino que fueron profesionales de aquí de la jurisdicción.

Acto de Ciem

De igual forma, cabe destacar, que el pasado viernes 04 de noviembre, el Centro de Ingenieros del estado Mérida (Ciem), realizó el acto central del Día del Ingenieros, nombrando como orador de orden a Argenis Hernández, presidente de la seccional de El Vigía, distinción que en 26 años de historia de esta seccional nunca antes se  había recibido.

En esta disertación, Argenis Hernández hizo un repaso sobre la historia de este gremio, pero además hablo sobre el reto de la ingeniería venezolana en estos tiempos y el compromiso que tienen los ingenieros como personas y profesionales pues deben estar a la  par de los avances tecnológicos.

Para finalizar, Argenis Hernández reiteró la invitación para la actividad de este jueves 10 de noviembre a partir de las siete de la noche, motivando a los agremiados a sumarse a esta celebración pues es un momento para el disfrute y el compartir a los fines de ir fortaleciendo los lazos de amistad entre los colegas.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo