Habitantes de la zona aseguran que deben decidir entre hacer colas de dos o tres horas o adquirir la gasolina a precios internacionales

En el estado Táchira hay estaciones de servicio que comenzaron a cobrar el litro de gasolina de 91 octanos en 594 bolívares, y la de 95 en 668 bolívares: es decir, a precios internacionales. Por lo cual llenar un tanque con capacidad de 60 litros de combustible puede costar hasta 40.000 bolívares, denunció este lunes Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.

Contreras aseguró que el precio de la gasolina se está dolarizando en la frontera como una medida de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Vielma Mora ha convertido la gobernación en una compañía anónima al servicio suyo y de sus amigos. Maneja el negocio de la comida importada, comida chatarra, venta de insumos agrícolas, vientre de ganado y ahora la gasolina”, dijo el político en una entrevista a La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó que el gobernador del Táchira administra cinco estaciones de servicio. Además, él fue quien le recomendó a Pdvsa aumentar el precio del combustible a fin de venderlo a precio justo a los colombianos y evitar el contrabando. En esas gasolineras no hay ningún inconveniente para adquirir el combustible, pero donde están los precios regulados si.

“Lo que está  haciendo el gobierno es obligarnos a decidir entre hacer colas de dos o tres horas o comprar la gasolina a precios internacionales. El mismo gobernador ha dicho que cancelar hasta 11.000 bolívares por un tanque de gasolina es lo justo. Los tachirenses hemos sido los conejillos de indias”, concluyó Contreras. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo