Luego de cumplir con los requisitos exigidos por iglesia católica, recientemente se llevó a cabo el acto de elevación a parroquia eclesiástica la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la parroquia Río Negro del municipio Guaraque. El acto eclesiástico de elevación estuvo a cargo del padre Rector del Santuario Nuestra Señora de Regla presbítero […]

Luego de cumplir con los requisitos exigidos por iglesia católica, recientemente se llevó a cabo el acto de elevación a parroquia eclesiástica la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la parroquia Río Negro del municipio Guaraque.

El acto eclesiástico de elevación estuvo a cargo del padre Rector del Santuario Nuestra Señora de Regla presbítero Aldemar Villasmil, en compañía del presbítero José Arcángel Ramírez de la Iglesia Santa Bárbara de Guaraque y el presbítero Jhon Chacón de la iglesia Santo Niño de Atocha de Mesa Quintero, quienes al lado de la feligresía de Río Negro le dieron la bienvenida al párroco Petronio Carrero, quien se estrena como primer sacerdote de la Iglesia de Río Negro.

En la Iglesia católica la parroquia es la comunidad de fieles católicos, perteneciente a una Iglesia particular (generalmente a una diócesis) que está bajo la dirección espiritual de un sacerdote, que se designa como párroco. Generalmente las parroquias se definen por un territorio. Es decir, pertenecen a la parroquia todos los fieles que habiten dentro de los límites territoriales de la parroquia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

foto-4Reconstrucción de la Iglesia

“Esto es un verdadero orgullo como alcalde y más aún como hijo de la parroquia Río Negro, que se haya llevado a cabo la elevación a parroquia eclesiástica de nuestra iglesia y que ya nuestra comunidad cuente con un sacerdote fijo, quien atenderá todo los concerniente al trabajo pastoral”.

Así lo manifestó Félix Rosales primera autoridad civil del municipio Guaraque, luego de culminado el acto eclesiástico, quien agradeció al nuevo Cardenal Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo por haber aprobado la elevación a parroquia y la asignación del presbítero Petronio Carrero como guía espiritual de Río Negro.

El alcalde hizo mención que gracias a la asignación de un importante recurso económico por parte de la alcaldía y el traslado de tejas, arena y piedra con los camiones del ayuntamiento municipal y el aporte económico de los habitantes de la parroquia Río Negro, se logró la reconstrucción de la iglesia.

“Fue un verdadero trabajo en equipo entre la iglesia guía en su oportunidad por el padre José Arcángel Ramírez, la feligresía de Río Negro y la alcaldía del municipio Guaraque, quienes unimos esfuerzos y hoy satisfactoriamente fue entregada a la comunidad católica su iglesia”, expresó finalmente el alcalde Félix Rosales. Nota Alcaldía de Guaraque.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo