Para el economista, el billete de más alta denominación actual de 100 bolívares ha perdido tanto valor de compra, que ha complicado las transacciones comerciales y operaciones bancarias.

La emisión por parte del Banco Central de Venezuela de nuevos billetes de alta denominación, demuestra la pérdida del poder adquisitivo de la moneda venezolana, de acuerdo al pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, al referirse a los anuncios, aún no oficiales, de que el BCV emitirá billetes de 5, 10 y 20 mil bolívares.

Para el economista, el billete de más alta denominación actual de 100 bolívares ha perdido tanto valor de compra, que ha complicado las transacciones comerciales y operaciones bancarias. Los venezolanos ahora se ven en la necesidad de cargar con montones de billetes para pagar un simple artículo, y este es otro síntoma más de la hiperinflación que devora a nuestro país. Dijo que este es un problema que se ha acrecentado en los dos últimos años, pero que el régimen ha retardado su solución pues eso sería admitir el fracaso de sus políticas monetarias, cambiarias y económicas en general.

El caos y las colas en los bancos, explicó, se deben a que, para atender a una población creciente, los cajeros automáticos deben manejar enormes cantidades de billetes de 50 y 100 bolívares, lo que ha deteriorado un gran porcentaje de este sistema tecnológico de expendio de billetes, generando costos y pérdidas para el sistema bancario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para el ex parlamentario, actualizar el cono monetario que circula en el país desde el 2008, es decir, los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares, es urgente, pues ya este bolívar, que en su momento el gobierno lo llamó fuerte, está desfasado de la realidad económica actual venezolana, cuya inflación, de acuerdo al FMI, cerrará en 2016 en 700 por ciento.

Recordó que el billete de 100 bolívares ha perdido un 99 por ciento de su valor desde que fue puesto en circulación en enero de 2008, es decir, actualmente, ese mismo billete equivale solo a 1 bolívar.

Ramos enfatizó que la emisión de billetes de más alta denominación solo aliviarían la presión de las transacciones, pero esto no significa que disminuirá la inflación, pues esta no es producto de nuestro cono monetario, sino de la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para atacar sus causas, como son la expansión monetaria a través de la creación de dinero inorgánico;  devaluación progresiva y racionamiento de divisas; el control de precios que solo ha creado distorsiones en el mercado, entre otros desajustes económicos.

“Estamos luchando por lograr un camino electoral previsto en nuestra Constitución, que nos permita a los venezolanos un cambio de gobierno urgente, para salir de esta crisis, no solo económica, sino también social, política, institucional y moral en la que nos ha sumergido el régimen socialista de Nicolás Maduro. El pueblo venezolano que sufre las consecuencias de esta hiperinflación, que no consigue alimentos ni medicinas, que padece malos servicios públicos e inseguridad personal, que ve disminuido su poder adquisitivo, sigue presionando para sacar del poder a quienes no han sabido gobernar ni administrar a un país con tantos recursos como es Venezuela”, aseguró Carlos Ramos. (Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo