Maquinaria pesada realiza los trabajos necesarios para compactar las terrazas y así permitir el depósito de desechos sólidos generados en los seis municipios que conforman Macumo

Luego del encuentro entre los Alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos y la Protección de las Cuencas de los Ríos Mocotíes, Guaruries, Chama y Guaraque (Macumo), realizada en el municipio Alberto Adriani y en la cual se declaró el colapso del Relleno Sanitario de Onia, los burgomaestres acordaron solicitar los servicios de una máquina para realizar los trabajos necesarios y reactivar la descarga de residuos y el servicio de aseo urbano en los seis municipios que integran Macumo.

Los detalles fueron emitidos por Sergio Ávila, coordinador de la Oficina de Aseo Urbano en el municipio Alberto Adriani, quien informó que desde el día miércoles está en el sitio un Jumbo, el cual ha realizado los trabajos necesarios para compactar las terrazas y así permitir el depósito de desechos sólidos generados en los seis municipios que conforman Macumo.

Ávila señaló que el alcalde Juan Peña en su compromiso como mandatario  municipal busca solventar esta situación y espera que los acuerdos y peticiones planteadas al gobierno regional de costear la contratación de la maquinaria se realice a cabalidad, puesto que “el gobernador Alexis Ramírez de palabra asumió el compromiso el pasado lunes 24 de octubre en la sede de la gobernación, de cancelar el alquiler de la maquinaria que se requiere para el mantenimiento del Relleno Sanitario hasta tanto la máquina de Macumo no esté operativa”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Desde el pasado domingo el servicio de aseo urbano en los municipios Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila, Guaraque y Zea, estaban paralizados por la situación de colapso en el Relleno Sanitario de Onia, representando así un retraso en la recolección de los desechos sólidos.

En relación al servicio del aseo urbano en las diferentes parroquias de la municipalidad adrianista, Ávila indicó que las rutas y sectores atrasados serán atendidas en la medida de las posibilidades para tranquilidad de las comunidades. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca)

Maquinaria pesada trabaja para reactivar el Relleno Sanitario de Onia
Maquinaria pesada trabaja para reactivar el Relleno Sanitario de Onia

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo