“Al acto protocolar asistieron autoridades de la delegación cubana, representantes regionales y municipales

El Gobernador Alexis Ramírez hizo un reconocimiento a 203 médicos merideños egresados en Medicina Integral Comunitaria de la Misión Barrio Adentro, en un acto protocolar efectuado en la ciudad de Mérida que contó con la presencia de autoridades de la delegación cubana, representantes regionales y municipales.

Señaló que el Ejecutivo regional confía en el compromiso social, ético y revolucionario de quienes hoy están ejerciendo la medicina y llevan salud a los más necesitados a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que integran la nueva estructura sanitaria junto a la Misión Barrio Adentro.

El mandatario regional, en el marco de este acto protocolar, informó este martes la asignación de 100 millones de bolívares para el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro en Mérida. Igualmente, agradeció el haber sido elegido como padrino del evento y les dio de regalo un viaje a la ciudad de Caracas, específicamente al Panteón Nacional y al Cuartel de la Montaña, para que se haga el juramento hipocrático ante el sepulcro del comandante Hugo Chávez Frías.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Representación Cubana

El jefe de la Misión Médica Cubana en Mérida, Julio César Candelario Brito, manifestó que este grupo de médicos se encargará de atender las 18 áreas de salud integral comunitarias distribuidas en los municipios de la entidad, ya que es prioridad para el mandatario regional Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro, fortalecer los servicios de salud en cada rincón del país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Graduandos de la primera cohorte de especialistas
Graduandos de la primera cohorte de especialistas

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo