El diputado Ramón Lobo instó a los sectores de la oposición a no dejarse llevar por los llamados a desobediencia que constantemente se hacen en las redes sociales

El Bloque parlamentario de la Patria ve con beneplácito el desarrollo del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana que inició el domingo pasado, según aseguró ayer miércoles el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Mérida, Ramón Lobo.

El parlamentario indicó que esta iniciativa fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro y que el llamado consiguió el interés no solo de El Vaticano sino de organismo internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Vemos la manera en que se concretó esta reunión a pesar del ataque incesante de algunos sectores de la derecha venezolana que apuestan más a la violencia y no a la solución de los problemas internos del país”, declaró Lobo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, el parlamentario añadió que la Bancada de la Patria en la Asamblea Nacional, los diversos movimientos sociales y la militancia roja aspiran que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se deje arrastrar por ese llamado a la desobediencia civil que se divulga constantemente a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Asimismo, Lobo recordó que en el año 2002, mientras el comandante Hugo Chávez Frías estaba frente al Gobierno nacional, hubo una mesa de diálogo mediada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que en el 2003, el propio Chávez hizo un llamado a la oposición para el  entendimiento y la concordia. Agregó que desde el año pasado, el presidente Nicolás Maduro y los integrantes de las fuerzas revolucionarias han insistido en el llamado al diálogo.

“La idea es unir esfuerzos entre todos y atender los problemas de la sociedad venezolana, problemas inducidos como el tema económico, por eso exhortamos para que el trabajo se pueda desarrollar de la manera más amplia posible en las cuatro mesas establecidas”, puntualizó el diputado. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo